miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El diario Marca incluye al Zamora entre los diez “matagigantes” de la Copa

El diario Marca incluye al Zamora entre los diez “matagigantes” de la Copa

El diario deportivo más relevante a nivel nacional, incluía este martes, con motivo de la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un especial en su web de los diez “matagigantes” de la competición “que quizás no recuerdas”. En ese reportaje aparece la machada del Zamora eliminando a la Real Sociedad en treintaidosavos de final.

El reportaje, montado a modo de “concurso de preguntas” incluye la eliminatoria entre el Zamora y la Real Sociedad en la temporada 2005/2006, cuando los rojiblancos ganaron en la tanda de penaltis a los txuri-urdin. En aquel partido, con Vilches expulsado en el 39, José Luis se convirtió en uno de los héroes del partido. Los rojiblancos llevaron el partido hasta los penaltis, donde los vascos no anotaron ninguno de sus lanzamientos.

Tras esa eliminatoria frente a la Real, el Zamora acabaría con otro conocido actualmente en Primera División como es el Eibar. Los zamoranos, con entrenador nuevo y en última posición en la liga, empatarían también el partido tras los 210 minutos de eliminatoria, 1-1 en la ida y 1-1 en la vuelta. De nuevo, en la tanda de penaltis, los rojiblancos pasaron la eliminatoria al sexto lanzamiento.

El plato fuerte llegaría en octavos de final. El Zamora había salido bien o mal parado, según como se mire, con el sorteo. Un sorteo que mandaba al FC Barcelona al Ruta de la Plata. Jugadores como Puyol, Giuly, Márquez o Iniesta jugaron sobre el césped rojiblanco en un estadio en el que no cabía un alfiler. El partido acabaría 1-3, pero todo aficionado del Zamora recordará en su cabeza el rugir de la afición con el gol de Xaco en el minuto cinco que ponía a los rojiblancos por delante.

Pinchando aquí puedes leer el artículo completo del diario Marca

Zamora marca copa

Comentarios
Lo más