domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Miguel Losada, cesado como entrenador del Zamora

Miguel Losada, cesado como entrenador del Zamora

La junta directiva hacía oficial la noticia este martes a primera hora de la tarde. Después de sopesarlo durante las últimas semanas, los resultados obtenidos en las tres jornadas anteriores con dos puntos de nueve posibles han terminado de decidir a los regentes de la entidad. Actualmente, los zamoranos están a nueve puntos del play off de ascenso a la Segunda División B. De momento no hay recambio, pero como casi siempre, Carlos Tornadijo o Tomé son entrenadores que entran en las quinielas. Losada ofrecerá una rueda de prensa esta tarde a las 18.00 horas en la sala de prensa del Ruta de la Plata. De momento, Canito será el encargado de coger el equipo.

El Zamora Club de Fútbol anunciaba este martes a primera hora de la tarde el cese de Miguel Losada como técnico del primer equipo. “Tras el acuerdo asumido durante la habitual reunión de los lunes, la junta directiva ha tomado la decisión de cesar del cargo de entrenador de la primera plantilla a Miguel Losada y liberarle de todas sus funciones”, explica el comunicado remitido por la entidad rojiblanca.

Sobre las medidas que han llevado a los regentes a dar este paso, exponen: “Esta directiva ha valorado toda la entrega hacia el club y amor a los colores del que hasta ahora ha sido el técnico responsable del equipo. Nos consta la verdadera dedicación y el total esfuerzo desempeñado en su tarea por conseguir los tan ansiados buenos resultados que no han llegado y por ello se hace más dolorosa la que ha sido, hasta el momento, la decisión más dura tomada por todos los directivos y por la presidenta a la cabeza para llevar a cabo este cese”.

Hay que recordar que Miguel Losada consiguió hace dos temporadas llevar al filial del Zamora a realizar su mejor temporada histórica, quedándose a un paso del ascenso a Tercera División, un hito que no se produjo por el ascenso fallido del primer equipo entonces dirigido por Balta. La temporada pasada, ya con el primer equipo, Losada estuvo peleando con el Zamora por ocupar la cuarta posición de la tabla hasta el penúltimo mes del campeonato.

“Queremos manifestar que Miguel Losada tiene y tendrá las puertas del club abiertas y que el Zamora C. F. es y será su casa para contar en un futuro con su dedicación y trabajo en cualquiera de las parcelas de nuestro club”, añade el comunicado, que finaliza: “También queremos agradecer públicamente, y del mismo modo se ha hecho en persona, sin ningún ápice de duda, la total implicación y entrega absoluta de Miguel Losada con el club, al que deseamos la mejor de las suertes deportivas y los mayores éxitos profesionales en el futuro allá donde se desenvuelva”.

Las opciones que maneja el club podrían pasar por nombres habituales cada vez que se habla de cambio de entrenador en la entidad rojiblanca: Tornadijo o Tomé. Mientras tanto, será Canito, entrenador del Zamora B, el que coja las riendas del primer equipo en las sesiones de entrenamiento.

Comentarios
Lo más