miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Universidad

Corchado denuncia ante la Junta Electoral un posible condicionamiento del voto a varios alumnos

Corchado denuncia ante la Junta Electoral un posible condicionamiento del voto a varios alumnos

El candidato a rector ha pedido a la Junta que investigue los hechos ante una carta firmada por Nieves Sanz, profesora de Derecho Penal de la USAL, que supuestamente estaba acompañada de las indicaciones para votar por correo a Ricardo Rivero.

Juan Manuel Corchado ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral un posible condicionamiento del voto a varios alumnos por Nieves Sanz, profesora de Derecho Penal, para que estos votasen por correo a Ricardo Rivero.

El candidato a rector ha pedido a la Junta que investigue estos posibles hechos, y ha presentado una carta firmada por la propia Nieves donde se explica cómo se ha de votar por correo y, supuestamente, iba acompañada de un sobre con la papeleta de Ricardo Rivero.

En la carta también se explica que “urge cambiar la USAL y Ricardo Rivero es la mejor opción”. De igual manera, se detalla que de producirse una segunda vuelta (como es el caso) se les volvería a explicar a los alumnos cómo repetir el proceso.

Así, como le han confirmado a este diario, la Junta Electoral se reunirá en la mañana de este miércoles para tratar, entre otros asuntos, el escrito presentado por Juan Manuel Corchado.

Zamora24horas les ofrece la carta en cuestión a continuación.

1476430

Comentarios
Lo más