miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

El MMT visita al FC Barcelona con la intención de “disfrutar” y “prolongar las buenas sensaciones”

El MMT visita al FC Barcelona con la intención de “disfrutar” y “prolongar las buenas sensaciones”

Los zamoranos afrontarán el duelo en el Palau Blaugrana conscientes de que “no se sabe cuándo podrán volver a jugar en este escenario”, según explica García Valiente, y con la intención de que las buenas sensaciones adquiridas en las últimas semanas se mantengan, más allá del resultado que se produzca.

El Balonmano Zamora visita este miércoles (20:30 horas, Movistar +) el Palau Blaugrana para medirse a uno de los mejores equipos del mundo, el FC Barcelona. El MMT Seguros es consciente de que la victoria es una quimera, por eso pretenden disfrutar del duelo. “Nunca se sabe cuándo podremos jugar un encuentro como este”, explicaba este martes en sala de prensa el entrenador del BM Zamora, García Valiente, en relación a visitar una de las canchas más difíciles del mundo.

La plantilla se toma el encuentro como un premio, pero sabiendo que tienen que competir para que la distancia en el marcador no sea especialmente llamativa. “Afrontamos este partido con emoción, con muchas ganas de disfrutar y sin la presión de un partido normal. Es otro tipo de presión, la de dar lo mejor de uno mismo, aunque sin tener en cuenta los dos puntos en juego”, comentaba Fafa Cangiani, que reconocía estar ya recuperado de la lesión en el tobillo.

García Valiente viajará con todos sus jugadores, ya que nadie se quiere perder este encuentro. Eso sí, el entrenador reconocía que tratará de administrar minutos, sobre todo para proteger a los jugadores más cargados. “A todos les hace ilusión jugar. Octavio y Jortos están tocados, pero van a jugar, porque ya se perdieron este partido en la temporada que estuvimos en Asobal por lesión y se merecen disputar minutos en esta cancha”, reconocía el entrenador del MMT Seguros.

En cuanto a los objetivos de un encuentro en el que es quimérico pensar en una victoria, García Valiente reconocía que la meta que persigue el equipo es “aprovechar las cosas que hace el Barça igual que los próximos rivales para trabajar sobre ellas, insistir en los fundamentos ofensivos que estamos mejorando y trabajar el repliegue, ya que el Barça es uno de los mejores equipos del mundo en primeras oleadas”.

Por último, Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona, ha remarcado en la previa los buenos resultados que ha obtenido en las últimas jornadas el MMT Seguros. "El Zamora merece el máximo respeto, si está en la Asobal es porque se lo han ganado", ha comentado. Sobre los peligros del rival, ha explicado que "tiene jugadores de primera línea con uno contra uno y lanzamiento exterior, y en defensa es un equipo que toca".

Comentarios
Lo más