Zamora registró la constitución de 46 nuevas hipotecas sobre viviendas en septiembre

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, en la provincia de Zamora el número de hipotecas en el mes de septiembre fue de 46, por las 64 de agosto y las 49 del mismo periodo del año pasado.

Aseguradora Firma Hipoteca
Aseguradora Firma Hipoteca

El número de hipotecas sobre viviendas descendió en septiembre en la provincia de Zamora. Según los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), hubo 46 operaciones, dieciocho menos que el mes anterior y tres menos que el año pasado por estas fechas.

El importe medio también desciende de manera clara al pasar de los 85.3877 euros del año pasado a los 73.652 de este mes de septiembre. También es menos cantidad que en agosto de este año, cuando esa cantidad fue de 87.375 euros.

A nivel nacional, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas es de 29.388, un 9,2% más que en septiembre de 2016. El importe medio es de 123.649 euros, con un aumento anual del 9,6%.

“Los últimos datos relativos a la concesión de hipotecas sobre viviendas publicados por el INE constatan cierta moderación en el avance de la firma de hipotecas respecto a meses precedentes. De todas formas, se sigue en la senda positiva ya que se trata del quinto mes consecutivo con crecimiento interanual positivo, lo que demuestra que los préstamos siguen llegando a los compradores”, explica Ferran Font, responsable de estudios de pisos.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído