El PP solicitará que los campos de Valorio permanezcan abiertos durante las vacaciones de Navidad

El pasado año la instalación permaneció cerrada durante dos semanas en las que los más pequeños disponen de más tiempo para poder practicar deporte.

2 Comentarios

 Torneo Amistad Valorio may17
Torneo Amistad Valorio may17

Sonia Calvo, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha anunciado este miércoles que presentará una moción en el Pleno del Consistorio de la capital una moción en la que solicitará la apertura de los campos de fútbol de Valorio durante el periodo correspondiente a las vacaciones escolares de Navidad, y para el que queda poco menos de un mes.

Así, ha explicado que, durante el pasado periodo escolar de vacaciones de Navidad, los campos de fútbol de Valorio permanecieron cerrados para la práctica de este deporte; algo que no fue recibido con agrado por parte de los habituales practicantes de esta modalidad deportiva en nuestra ciudad.

Especialmente, por los más pequeños quienes, a pesar de los parones de muchas de las competiciones y de los torneos, disponen de mayor tiempo libre para disfrutar de su deporte y, al no encontrarse abiertas estas instalaciones deportivas, cuentan con más dificultades para poder practicarlo.

“El cierre de estos campos fue cuestionado por este Grupo Municipal en una comisión celebrada este mismo año y el concejal responsable del área afirmó que no se abrían los campos para no pagar horas extra a funcionarios municipales”, asegura Calvo, que añade: “Esa fue la excusa, pero los niños zamoranos amantes del fútbol se quedan sin jugar al fútbol en un periodo de tiempo en el que cuentan con más tiempo libre para poder practicarlo”.

Por todo ello, la concejala popular, Sonia Calvo, ha manifestado que se hace necesaria la presentación de esta moción cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva en Zamora; sobre todo en los más jóvenes en este momento del año. Así, se ha mostrado confiada en que el resto de grupos políticos municipales respalden con sus votos favorables esta petición formulada por el Grupo Popular y que responde a las demandas de muchos vecinos de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído