Más de una treintena de fotografías ilustran la vida en el Mercado de Abastos

El fotógrafo Juan Carlos Benéitez y el escritor Luis Ramos inaugurarán el próximo sábado una exposición fotográfica en el Mercado de Abasto. 

0 Comentarios

 DSC 2184 (Copy)
DSC 2184 (Copy)

Este miércoles, el concejal de Comercio, Christoph Strieder, acompañado de Bernardino Domínguez, presidente de Azima, Juan Carlos Benéitez y Luis Ramos, presentaba la exposición “Mercado de Abastos: a lo vivo”. Una exposición fotográfica que tendrá su inauguración el próximo sábado dos de diciembre a las 12:00 en el propio Mercado.

Allí, los asistentes se encontrarán con un total de 31 fotografías, realizadas por Juan Carlos Benéitez, y acompañadas de unos textos casi a modo de poesía redactados por Luis Ramos.

El propio Luis Ramos declaraba durante la presentación que “el Mercado es un lugar de encuentro donde se puede compartir”. Además, indicaba que los poemas tratan de “mantener cierto aire cercano, dicharachero”, se trata de “hacer comunidad desde el punto de vista personal”. Unos textos, que como Ramos explicaba tienen también tines “reivindicativos” y nostálgicos.

Por su parte, el fotógrafo Juan Carlos Benéitez comentaba que “la idea surgió al verme Strieder unas fotos del Mercado realizadas” y explicaba que con las fotos pretendía plasmar “toda la vivencia del Mercado, la gente, el interior del Mercado”.

Además, el Presidente de Azima, la asociación que agrupa industriales del Mercado de Abastos, se mostraba agradecido hacia la corporación municipal por “querer realzar y revivir el Mercado, arreglarlo y darle un aire más nuevo”.

Por último, Strieder subrayaba que “el Mercado no es sólo un fenómeno económico, es algo cultural y urbanístico” y hacía autocritica respecto a la tardanza de la corporación municipal a la hora de tomar actuaciones en el lugar. Así, valoraba positivamente los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento por rehabilitar, limpiar y mantener la superficie. Actuaciones tales como la rehabilitación de puestos, arreglo de cuarto de la electricidad o la que tendrá lugar el próximo año en las cristaleras. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído