El Ayuntamiento estudia las posibilidades de trasladar los puestos durante las obras en el Mercado de Abastos

Los doce puestos que han sido rehabilitados por parte del Consistorio contarán con contratos específicos en precario que durarán hasta que comiencen las obras. 

1 Comentarios

 Performance Mercado Abastos 2017
Performance Mercado Abastos 2017

Este miércoles, durante la presentación de la exposición fotográfica “Mercado de Abastos: a lo vivo”, el concejal de Comercio, Christoph Strieder, hacía una valoración sobre las actuaciones por parte de la corporación municipal en el Mercado de Abastos. Así, el concejal declaraba que el mercado ha sufrido un “abandono considerable” y asumía que “hemos tardado en reaccionar”.

El propio Strieder, explicaba las líneas de actuación y la elaboración de planes de emergencia por parte del Consistorio. Unos planes de emergencia que van encaminados hacia la rehabilitación, la limpieza y el mantenimiento del recinto. Se han destinado, por ejemplo, 17.000 euros para rehabilitar el cuarto de electricidad, así como 14.000 euros para la limpieza y rehabilitación de los puestos que estaban sin ocupar.

Una rehabilitación de puestos que tiene un segundo objetivo. Se pretende con estos puestos, que durante las obras de reforma en el Mercado de Abastos, los vendedores puedan trasladarse hacia los puestos que no se vean afectados por esas obras, ya que crear un mercado o colocar una carpa "son opciones muy  caras".

No obstante, hasta que se empiecen esas obras, esos 12 puestos rehabilitados serán con “contratos específicos en precario que duran hasta que empiecen las obras” tal y como explicaba Strieder. .

“La persona que lo coja significa que no va a coger una licencia, sino que coge un puesto durante varios meses” explicaba Strieder, quien incidía en que “como nadie tiene licencias, el Ayuntamiento no tiene la obligación jurídica de presentar una alternativa de venta durante este tiempo”.

“Ahora miramos la posibilidad si la gente cabe en la zona que se excluye de la primera fase de la rehabilitación, y si es el caso que no caben, por lo menos se pone una pequeña carpa”, finalizaba el Concejal de Comercio. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído