jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

"Llega el frío, llegan la nieblas y llega el Magosto a El Piñero”

"Llega el frío, llegan la nieblas y llega el Magosto a El Piñero”

El próximo 2 de diciembre, el municipio El Piñero acoge el XV Magosto. Esta edición estará marcada por la ausencia de castañas, causa de las condiciones climatológicas. Uno de los grandes protagonistas será David Vega, quien será el encargado de realizar el Pregón Oficial. 

“Llega el frío, llegan la nieblas y llega el Magosto” comenzaba Feliciano Ferrero, responsable de la Fundación Caja Rural. Este miércoles, se presentaba así la XV edición del Magosto. Una edición que este año se celebrará en la localidad de El Piñero.

A pesar de que ha sido un año difícil en la recogida de la castaña, ya que ha habido poca cosecha, y en muchos casos, la que ha habido, ha sido de mala calidad, desde la organización del Magosto pretenden sorprender a los asistentes que vayan hasta El Piñero con otros tipos de productos alternos, además de la castaña.

Así, el programa para el día dos de diciembre, contará desde las 16:30 con el concurso de postres elaborados con castañas, el concurso de Dibujo Infantil “Qué es un magosto para ti” y la exposición de trabajos realizados en trece talleres patrocinados por el CIT, Centro de Iniciativas Turísticas. La propia presidenta del CIT, Clarisa Rodríguez Zúñiga, explicaba que este año en el concurso de postres se permitirán postres que no estén elaborados con castañas, dada su escasez.

Una de las mayores novedades llegará a las 18:30, con el Pregón Oficial a cargo de David Vega Sánchez, que recientemente recibía la Medalla de Plata al Mérito de la Protección Ciudadana, quien durante la presentación del acto aseguraba que “aún me tiemblan las piernas” y explicaba que “intentaré que sea un pregón ameno y amable”.

Por último, el alcalde de El Piñero, José Luis Riego, invitaba a todo el mundo a acudir hasta la localidad zamorana para disfrutar de una de las festividades más tradicionales en estas fechas invernales.

Comentarios