martes. 12.12.2017 |
El tiempo

El Comité Antisida de Zamora pone en marcha el proyecto “Préstame tu voz”

El Comité Antisida de Zamora pone en marcha el proyecto “Préstame tu voz”

Se trata de un proyecto en el que quince afectados por VIH exponen su caso, aunque lo hacen utilizando la voz y la apariencia de conocidas personas de la ciudad.

El próximo viernes 1 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, con el objetivo de concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial. Por eso, el Comité Antisida de Zamora ha organizado una serie de actividades para visibilizar esta jornada.

La asociación dará lectura al manifiesto internacional a las doce de la mañana en el Museo Etnográfico, y posteriormente presentará el proyecto “Préstame tu voz”. Un proyecto en el que quince afectados por VIH exponen su caso, aunque lo hacen utilizando la voz y la apariencia de conocidas personas de la ciudad.

El objetivo de este proyecto es doble, “que la sociedad tenga una visión más ajustada de lo que realmente es el VIH y el sida, y proporcionar a los que tienen VIH la posibilidad de abrirse, de hablar y de ayudar a otros que también lo sufren”, exponían desde la organización.

Las responsables del Comité Antisida de Zamora agradecían el respaldo de la población cada vez que se conmemora esta fecha y también loaba el gesto de los comerciantes colocando lazos rojos en sus escaparates y del Ayuntamiento de Zamora, con la colocación de un lazo rojo de grandes dimensiones en la fachada del Consistorio.

Actualmente, en Zamora hay registrados 221 caso de sida, aunque se estima que podrían existir el triple de casos de afectados por VIH. Durante el último año, la vía de transmisión mayoritaria sigue siendo la vía sexual, mientras que el perfil medio de las personas que contraen esta infección es el de hombres y mujeres de entre 40 y 49 años.



Comentarios
Lo más