miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

La Diputación invierte más de diez millones de euros para garantizar el empleo

La Diputación invierte más de diez millones de euros para garantizar el empleo

La Diputación de Zamora ha celebrado este miércoles una nueva sesión de la Mesa de Diálogo donde se ha plasmado la intencionalidad de seguir garantizando el acceso al empleo en el mundo rural.

Los Planes de Empleo de la Diputación consiguieron crear 650 puestos de trabajo el pasado 2017 con una inversión superior a los diez millones de euros. Una oferta de empleo público dentro de su Plan Dinamiza 1 y 2, empleo forestal y ayudas a la Mancomunidad. Con está misma intención se encara la oferta de 2018 donde se espera que el número de plazas sea igual o superior al ejercicio anterior.

 La presidenta de la Diputación, Mayte Martín, se ha reunido este miércoles con los distintos representantes sindicales así como el secretario de la CEOE de Zamora, Ángel Hernández, con un resultado "satisfactorio" para todas las partes. La reunión ha tenido como principal foco la firma del documento que garantiza el apoyo al trabajo en el medio rural, con especial hincapié en el sector femenino, al sector más joven de la población y dar un espaldarazo al comercio rural.

El nuevo Plan de Empelo proyectado desde la institución provincial de cara al 2018, abrirá la posibilidad de 12 plazas de empleo público más con vistas al ambicioso Plan de Ayuda a Domicilio puesto en marcha desde la Diputación con una inversión cercana a los 18 millones de euro. "Una forma de garantizar los servicios sociales en la provincia", tal y como destacó Martín Pozo.

Tanto Manuel Prieto, por parte de CC.OO, como Ángel del Carmen, de UGT, mostraron su satisfacción tras la reunión mantenida y los compromisos adquiridos de cara a "garantizar el empleo y luchar contra la desigualdad entre hombre y mujeres desempleados". Pese a ello, destacaron que, desde el carácter sindical, "nunca se encontrará el conformismo mientras exista el desempleo".


Por su parte, el secretario de la CEOE Zamora, alabó el esfuerzo por parte de la Diputación para dar un impulso al comercio rural mediante una ayuda de 100.000 puesto que se trata de un sector "vital" para la provincia. Una ayuda que se enmarca dentro del Plan de Empelo de la Diputación que terminará de dibujar sus líneas de actuación para 2018 en una nueva reunión de la Mesa de Diálogo que tendrá lugar dentro de 15 días.





Comentarios
Lo más