Tornadijo regresa al Zamora

La junta directiva del Zamora Club de Fútbol y el entrenador burgalés cerraban el acuerdo en las últimas horas. La ilusión del técnico por regresar al club rojiblanco, con el que consiguió dos ascensos a Segunda División B, ha sido clave para sellar la negociación.

 Tornadijo: “Defenderemos la cuarta plaza hasta el final con uñas y dientes”
Tornadijo: “Defenderemos la cuarta plaza hasta el final con uñas y dientes”

El banquillo del Zamora ya tiene nuevo responsable. Se trata del burgalés Carlos Tornadijo. Como ya informaba zamora24horas este pasado martes, las negociaciones con Tornadijo estaban muy avanzadas y por tanto era el mejor colocado para dirigir al equipo rojiblanco. Tan solo quedaban por cerrar unos pequeños flecos, que se lograban ajustar en las últimas horas para que uno de los entrenadores mejor valorados por la hinchada del Zamora regrese al club de la capital del Duero. Un club en el que consiguió dos ascensos de Tercera a Segunda División B.

En un comunicado emitido este miércoles pasado el mediodía, la junta directiva reconoce que el acuerdo estaba prácticamente hecho tras la despedida de Miguel Losada, aunque asegura que todos los pasos dados para la búsqueda de nuevo entrenador habían sido comunicados al propio Losada. No obstante, Tornadijo y Losada mantienen una buena relación.

Arandina, Segoviana, Almazán, Burgos, Tordesillas, Astorga o CD Villaralbo son algunos otros conjuntos en los que ha estado este técnico con una amplia trayectoria en el fútbol regional y que teóricamente volverá a utilizar la mecánica que venía realizando hasta ahora en otros clubes, que es la de residir en Burgos y acudir a Zamora en cada entrenamiento y en cada partido. Eso sí, tendrá consigo a un nutrido cuerpo técnico que le ayudará para asumir la carga de trabajo y preparar al equipo cuando sea necesario.

Además, el club rojiblanco también hacía oficial la incorporación al cuerpo técnico del que fuera jugador del Zamora entre los años 2009 y 2014, Manu Arias. El ex-jugador rojiblanco será el segundo entrenador de Tornadijo.

Un entrenador ayudante, un preparador físico y un entrenador de porteros que se unirán al cuerpo médico. De todos ellos, el entrenador de porteros será el único que repita con respecto al periodo de Miguel Losada, mientras que el cuerpo médico permanecerá inalterado. Será en la rueda de prensa de esta tarde cuando Tornadijo ofrezca el nombre de su segundo entrenador, del técnico ayudante y del preparador físico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído