viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

El frío se intensificará

El frío se intensificará

La borrasca que se encuentra sobre Italia nos aportará viento de norte, que llegará desde latitudes más altas. Este viento dejará descenso térmico acusado. Las temperaturas serán muy frías. Un frente y una línea de inestabilidad, que se encuentran sobre la Península, seguirán dejando precipitaciones en el extremo norte y sudeste. 

Hoy las lluvias en el tercio norte serán persistentes en el Cantábrico y el Pirineo, pero por la tarde se extenderán a más zonas de Galicia, Castilla y León y Aragón. En los sistemas montañosos nevará en cotas bajas. Las precipitaciones llegarán también a zonas del sudeste, nevará en las Béticas. Las temperaturas seguirán bajando y las heladas se extenderán a zonas del sur, serán más importantes en el norte. Durante los próximos días las precipitaciones irán a menos, pero el frío se intensificará. 

En Zamora hoy tendremos cielos poco nubosos, con heladas generalizadas a primeras horas y con temperaturas muy bajas. Los termómetros oscilarán entra -3 grados de mínima y 8 de máximas.

Mañana la situación seguirá en la misma línea, podrían llegar algunas nubes a la comarca de Sanabria, donde si se produjeran precipitaciones, serían en forma de nieve, la cota bajará hasta los 600 m. Temperaturas sin cambios. 

Comentarios
Lo más