miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

ELECCIONES AL RECTORADO 2017

Juan Manuel Corchado espera lograr “un modelo diferente de Universidad”

Juan Manuel Corchado espera lograr “un modelo diferente de Universidad”

El candidato al Rectorado ha cerrado su campaña en la Sala de Claustros de las Escuelas Mayores, donde ha recordado que este jueves es “el momento esperado después de un duro trabajo”.

Juan Manuel Corchado ha puesto fin a la campaña para las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca, que tendrán este jueves 30 de noviembre el desenlace final.

El candidato a rector ha querido remarcar que ha llegado “el momento esperado después de un trabajo duro”, y quiso agradecer a todo su equipo el esfuerzo y dedicación que le han otorgado para “que nuestro programa sea una realidad, y esperemos que sea el proyecto ganador para que disfrutemos todos juntos”.

Corchado recordó que estas semanas han desarrollado “un programa de integración” con la ideas de otros compañeros “que no han podido llegar hasta aquí”, todo ello “desde la honestidad y con el respeto más absoluto”.

Así, el vicerrector de Investigación y Transferencia afirmó que espera que mañana pueda alcanzar el éxito “y hoy sea un punto y seguido en el desarrollo de esta Universidad”, de la que espera lograr “estudiantes satisfechos, PDI que esté a gusto y con mejores medios y PAS que sienta que se valora su trabajo y esfuerzo”.

Además, el catedrático en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial detalló que los 800 años de historia de la USAL deben de ser “la base de una nueva Universidad líder”, además de ser más internacional y, en definitiva, “lograr un modelo diferente de esta Universidad”, donde el PAS pueda promocionar tanto de manera horizontal como vertical, los equipos sean más cercanos y se estabilice y rejuvenezca la plantilla.

Este proyecto también pretende “integrar a todos los compañeros”, como recordó Corchado, quien resaltó que está rodeado “del mejor equipo, que nos van a demostrar de los que son capaces”. Por todo ello, el candidato espera poder desarrollar su proyecto “a partir del prestigio que tienen las Humanidades y las Ciencias” de la USAL, teniendo claro “que hay ejes concretos en los que es necesario mejorar de manera muy urgente”, como es la eficiencia.

Asimismo, el vicerrector de Investigación y Transferencia espera poder conseguir mejores infraestructuras y campus “más sostenibles y solidarios”, así como “las mejores bibliotecas y laboratorios con los mejores profesionales”, para lo que es necesario reforzar la plantilla.

Finalizó el acto asegurando que “cada minuto es importante, y pese a que quedan pocas horas seguiremos trabajando”, ya que el aspirante cree que el suyo “es un proyecto sincero, donde todos somos un equipo”, si bien lamentó que igual su candidatura “ha pecado de inocencia”.

También llamó al voto mañana, “día muy importante”, y espera que este derecho al sufragio se haga “libremente”, para así “poder celebrar esta victoria” que será la de la comunidad universitaria.

Comentarios
Lo más