Baloncesto femenino, de base y con proyección europea para el II Memorial Juan de Mena

El II Memorial Juan de Mena volverá a reunir a algunas de las selecciones europeas cadetes más importantes de Europa: España, Italia y Turquía. Además, también participará Castilla y León para preparar su presencia en el Nacional.

 IMG 9079
IMG 9079

Por segundo año consecutivo, y con el afán de prolongarse durante muchos años en el tiempo, el pabellón municipal Ángel Nieto acoge los días 7, 8 y 9 de diciembre el Memorial Juan de Mena. Y lo hace con las señas de identidad que siempre rodearon a Juan de Mena, el baloncesto femenino y con jugadoras de formación.

De esta forma, se verán las caras en Zamora las selecciones de España, Italia y Turquía; además del combinado regional que está entrenado por David Barrio, el que fuera técnico del Virgen de la Concha hace dos temporadas. Las tres primeras selecciones utilizarán el torneo para empezar a poner la primera piedra a su preparación de cara al Europeo de Lituania de 2018, mientras que el combinado regional hará lo propio aunque para el Nacional.

El abono para todo el campeonato tiene un precio de cinco euros y el horario de los encuentros será el siguiente:

7 de diciembre
16.00 Turquía vs Italia
18.00 España vs Castilla y León

8 de diciembre
16.00 Italia vs Castilla y León
18.00 España vs Turquía

9 de diciembre
10.00 Turquía vs Castilla y León
12.00 España vs Italia

En la presentación del torneo estuvieron presentes, por orden de intervención, el responsable de márquetin y comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, el presidente de la Territorial, Carlos Sainz, el director deportivo de la FEB, Juan Ignacio Hernández, el diputado de deportes, José Luis Bermúdez, la concejala de Servicios Sociales, María José González, y el directivo del CD Zamarat Juan Carlos Gallego.

Todos coincidieron en la necesidad de honrar y recordar la figura de Juan de Mena como responsable absoluto del crecimiento del baloncesto femenino en la provincia y de la llegada del primer equipo del CD Zamarat a la élite de este deporte, donde todavía permanece después de siete años.

Paralelamente al torneo, la Federación Española de Baloncesto organizará una concentración de árbitras que dirigen encuentros en Primera Nacional con el objetivo de ampliar su formación y que tengan opciones de promocionar para arbitrar en ligas de categoría superior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído