El Pleno aprueba las mejoras negociadas con la Policía Municipal

La modificación de las condiciones de los agentes de la Policía Municipal ha sido aprobada con los votos del equipo de Gobierno, la concejala no adscrita Cruz Lucas y el Partido Popolar. 

 IMG 3759 (Copy)
IMG 3759 (Copy)

Las mejoras de las condiciones laborales de la Policía Municipal de Zamora han sido aprobadas este jueves en el Pleno del Ayuntamiento sin unanimidad. La falta de consenso respecto a este asunto deriva del presunto "ocultismo" por parte de Laura Rivera a la hora de dar a conocer las negociaciones, tal y como ha destacado el grupo Ciudadanos. Este ocultismo ha sido desmentido por parte de Rivera, como concejal de Personal, asegurando que las conversaciones con el sindicato policial se han tratado con "cautela" por tratarse de aspectos que "influyen en la vida de la ciudadanía".

Pese a la negativa de Ciudadanos, la modificación de las condiciones laborales de la Policía Municipal han sido aprobadas con intención de "mantener la efectividad de la plantilla y que sean aplicables los años futuros". Estas modificaciones han sido aprobadas en el Pleno de Noviembre tras casi diez meses desde que comenzara la negociación con el sindicato policías y el resto de sindicatos.

Una tardanza que el concejal popular, José Luis López Prada ha echado en cara al ayuntamiento a la vez de acusarles de haber realizado un Juan Palomo "yo me lo guiso, yo me lo como" a la hora de negociar. Respecto a la tardanza en las modificaciones Rivera ha resaltado que se ha tardado "dos años de gobierno de este equipo tras 20 años atrás sin cambiar nada".

De esta manera han quedado aprobado el acuerdo que recoge la incorporación de todas las vacantes a la Oferta de Empleo, una mayor accesibilidad para conciliar la vida laboral y familiar creando una Comisión que se encargue de estudiar las demandas así como gestionar el vestuario por puntos para conseguir mayor eficacia.

Así mismo, se abonará en concepto de Productividad las noches efectivamente realizadas a razón de 22 euros por noche, y 40 euros en los fines de semana. Otro de los grandes intereses de este acuerdo es garantizar un mínimo de efectivos en todos los turnos, estableciendo una bolsa de refuerzos voluntaria para los que presten efectivamente el trabajo en tres turnos.


Para ello se gestionará la bolsa de servicios extraordinarios voluntaria de manera que sea similar para todos los policías, y reconocer la obligatoriedad de realizar esos servicios cuando por necesidad lo determine la Jefatura, de acuerdo con la Ley; apoyar la jubilación anticipada a los 60 años; y negociar anticipadamente el cuadrante de Semana Santa.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído