Temperaturas muy frías y nevadas en el norte de la península

La borrasca, que se encuentra sobre Italia, nos enviará vientos del norte. El viento, que llega desde latitudes más altas,proporcionará un ambiente gélido. Una línea de inestabilidad y un frente, nos dejarán precipitaciones en forma de nieve.

 Zamora, en el ‘top five’ de las provincias que menos turistas extranjeros atrae
Zamora, en el ‘top five’ de las provincias que menos turistas extranjeros atrae

Jornada invernal. El frío se intensificará y las heladas se extenderán en prácticamente todas las zonas de interior. Serán fuertes en zonas de montaña. Las lluvias y la nieve, se concentrarán en el Cantábrico, el Pirineo, cara norte de los sistemas Central e Ibérico y las Baleares. La cota se desplomará y en zonas altas las nevadas serán abundantes



Durante el fin de semana, la tendencia se repetirá. Las temperaturas seguirán siendo muy bajas y la situación en el norte, adversa. A partir del lunes las precipitaciones irán a menos, y los termómetros empezarán a recuperarse.
En Zamora tendremos un fin de semana muy frío. Las mínimas en la capital rondarán los 4 grados negativos, en zonas altas de Sanabria llegarán a valores cercanos a los -8 o -10 grados. Las heladas serán generalizadas y no se descarta la formación de algunas nieblas a primeras horas. No se esperan precipitaciones, que en caso de producirse, serian en forma de nieve en Sanabria. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído