miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Corchado: “Dar la enhorabuena a Rivero, tendremos un extraordinario rector en unos días”

Corchado: “Dar la enhorabuena a Rivero, tendremos un extraordinario rector en unos días”

El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial quiso felicitar a su rival, y aseguró que ahora es el momento de mirar hacia adelante y apoyar al proyecto ganador.

Juan Manuel Corchado fue claro, y comenzó su intervención con la siguientes palabras: "Dar la enhorabuena a Rivero, tendremos un extraordinario rector en unos días". El catedrático de Ciencias de la Computación e inteligencia artificial recordó que su equipo ha "estado a puntito", y que ha disfrutado de la campaña "aunque también hemos sufrido". Por ello, quiso agradecer "el gran esfuerzo de un grupo de gente anónima que nos ha dado apoyo y ha sentido que este era su proyecto".

El vicerrector de Investigación y Transferencia aseguró que tanto él como su equipo ha trabajado estos meses "presentando un proyecto que ha tenido bastante acogida, aunque obviamente no es el que la Universidad quiere". Por ello, "el que ha elegido esta Universidad es el que tenemos que apoyar y defender durante los próximos cuatro años para que esta institución siga creciendo", y recalcó que "Ricardo tiene que hacer un gran esfuerzo y seguro que lo va a hacer, y cada uno desde nuestra posición debemos apoyarlo"

Corchado detalló, de igual manera, que lleva 10 años en la gestión "desde que entré por casualidad en el decanato de Ciencias y en el vicerrectorado". Y ese tiempo le parece mucho, porque ha dejado "muchas oportunidades para dedicarnos a la Universidad, y ahora es el momento de tomar otro camino, siempre con la Universidad, obviamente".

El profesor confirmó que fue un gran honor haber estado como decano y como vicerrector, ya que "estos cuatro años han sido fantásticos. He trabajado mucho, pero he aprendido muchísimo, y le debo todo a esta institución. Cada uno de los pequeños logros y satisfacciones, también de los fracasos, que los he intentado ocultar". Todo hace que, en general, para Corchado "el resultado a nivel personal ha sido extraordinario, y espero que para Universidad también".

Sobre la polémica surgida en estos días, quiso aclarar que "bada ha sido a título personal. Simplemente conocimos una situación que pensamos que la Junta Electoral tenía que investigar, y así lo pedimos. Cuando crees que puede haber una irregularidad, la pones de manifiesto". 

Comentarios
Lo más