miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Universidad

La USAL sacará a concurso más de 110 plazas del profesorado

La USAL sacará a concurso más de 110 plazas del profesorado

Este pasado jueves se celebraba el último Consejo de Gobierno de la USAL presidido por el rector Hernández Ruipérez y en él se han aprobado diversos puntos relacionados con la administración ordinaria de la institución.

El Consejo de Gobierno de la USAL ha dado luz verde a la relación de puestos de trabajo del personal docente e investigador para el año 2017, recogiendo en este documento los diversos acuerdos aprobados anteriormente en los correspondientes órganos.

Así, se ha aprobado la dotación económica para la convocatoria del concurso de “un gran número de plazas”, correspondientes a la tasa de reposición y estabilización de la plantilla, como ha detallado el rector, Daniel Hernández Ruipérez, en lo que es el último Consejo de Gobierno que preside.

En total se trata de 54 plazas de profesor titular y 63 de profesor contratado doctor, lo que da cuenta “de la situación excelente que vivirá la Universidad de Salamanca cuando se hagan todos estos concursos, ya que no habrá ningún interino con más de tres años de antigüedad”, como recalcó Ruipérez. El rector también mostró su orgullo por dejar la Universidad en una situación “mucho mejor que hace un par de años” y, sobre todo, “que la que me encontré”.

De igual manera, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a varios puntos de trámite relacionados con la ordinaria administración de la universidad como es el caso del Plan de Ordenación Docente 2018/2019 que se aprueba habitualmente en esta fecha y que recoge la planificación de las actividades docentes en las asignaturas que conforman las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos oficiales de nivel de Grado y Máster. Este documento recoge aspectos como los plazos de fechas, programas y profesorado asignado a cada asignatura.

También se ha aprobado las solicitudes de varios nuevos títulos propios que son diploma especialización en Infancia, máster en Innovación Social y Economía Solidaria y máster en Business Analytics and Data Science; y una serie de autoinformes de renovación de la acreditación de varias titulaciones.

Con este contenido, ha finalizado el último Consejo de Gobierno presidido por el rector Daniel Hernández Ruipérez, que se ha despedido citando a Yoda cuando le preguntaron si volvería a dar clase, asegurando que “el futuro es incierto”.

Comentarios
Lo más