Unión de fuerzas transfronterizas para ayudar a jóvenes en riesgo o situación de exclusión social

Las entidades de Zamora y Bragança que participan en la convocatoria POCTEP (de fondos Interreg para acciones a desarrollar en España y Portugal) se han reunido en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques para acordar los detalles del Proyecto Europeo “RuaJoven”, de Intervención educativa en medio abierto con jóvenes en situación de riesgo, de cara a la convocatoria de 2018.

0 Comentarios

 Jornada Socios POCTEP en FRAH 30 nov 17 (Copy)
Jornada Socios POCTEP en FRAH 30 nov 17 (Copy)

El Proyecto “RuaJoven, Camino de Manzanas - Caminho de Maças”, en alusión al río Manzanas, que es “cauce de encuentro” entre Portugal y España en la comarca de Aliste, pretende generar un espacio de trabajo común transfronterizo entre Zamora y Bragança en el que entidades sociales, administración y centros universitarios coordinen políticas, formen agentes para poner en marcha medidas innovadoras de intervención con jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, en especial con los que viven en zonas rurales.

Pretendemos crear una red de educación de calle entre Zamora y Tras-os-Montes para fortalecer el trabajo socioeducativo con jóvenes. Además, apostamos por fomentar los lazos de unión entre organizaciones sociales que desarrollan proyectos innovadores e impulsar la investigación a través de una red de aprendizaje.

Esta iniciativa social tiene el mérito de aunar, bajo la coordinación de la Fundación Rei Afonso Henriques, a Administraciones de un lado y otro de la frontera (Diputación y Ayuntamiento de Zamora, Cámara de Bragança, SIM Tras-os-Montes), Centros de formación (UNED de Zamora y IPB de Bragança) y Entidades Sociales (Santo Condestavel de Bragança y Centro Menesiano ZamoraJoven).

En la jornada de trabajo de hoy hemos retomado las actividades planteadas en el Proyecto, renovado el compromiso con el mismo de las entidades participantes y definido la estrategia de cara a la próxima convocatoria que tendrá lugar, previsiblemente, a principios del 2018.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído