Alumnos del Pardo Tavera y cooperantes dialogarán sobre el agua, su uso, problemas y soluciones

El próximo lunes, 4 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, el alumnado del I.E.S. Cardenal Pardo de Tavera mantendrá un encuentro con los cooperantes Julio Javier Vara Rodríguez y Andrea Rollán Martín, que desde el Teatro Latorre de Toro hablarán de su experiencia en la región keniana de Samburu y en Nicaragua, respectivamente.

0 Comentarios

 Grifo agua
Grifo agua

El encuentro se enmarca dentro del Proyecto Río, con el que, en el ámbito de la Educación para el Desarrollo, el centro educativo obtuvo este mismo año una mención especial de manos de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

El tema vertebrador de dicho proyecto, que tiene como fin último los objetivos de desarrollo sostenible, es el agua, y el agua es también el elemento común de los dos proyectos en los que se involucraron Julio Javier Vara, en Kenia, y Andrea Rollán, en Nicaragua.

El trabajo de estos dos cooperantes en esas zonas, así como sus experiencias y su perspectiva personal constituirán el hilo conductor de sus intervenciones, tras las que se celebrará una Mesa Redonda en la que, además de los dos cooperantes, participarán Cuatro Representantes del Alumnado del Cardenal Pardo de Tavera que está llevando a cabo un proyecto de investigación en torno al agua, su uso, sus problemas y las posibles soluciones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído