martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El Aquimisa Queso Zamorano viaja a León para afrontar su particular ‘clásico’

El Aquimisa Queso Zamorano viaja a León para afrontar su particular ‘clásico’

Los de Saulo Hernández visitan la pista del Agustinos Leclerc (viernes 20:45), un conjunto con una trayectoria paralela en las última temporadas que se conocen a la perfección. Encuentro especial para el base newyorkino Anthony Libroia que se enfrentará a su ex equipo.

Lo más parecido a un clásico para el conjunto zamorano sería, sin duda el duelo ante el conjunto vecino, el Agustinos Eras Leclerc, actualmente situado como décimo clasificado de la LEB Plata, pero siempre un rival peligroso al que el conjunto zamorano ya se enfrentó en pre-temporada. Tras intensos duelos en la cima de la Liga EBA ambos conjuntos compartieron el ascenso a la categoría de Plata la temporada pasada. Con trayectorias muy similares, el equipo leonés consiguió asentarse antes en la nueva categoría y terminar tan sólo a dos posiciones del play off en la temporada 2016/17.

Un equipo que ya conoce la categoría y que ha sufrido una profunda renovación tras la última campaña y, que tras un inicio dubitativo, acumula ya 6 victorias (6 - 4). Tras estrenar la temporada con victoria ante Fundación Globalcaja la Roda (74 - 77) y cosechar algunas derrotas ajustadas, recibe a un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que intentara cortar la racha rival tras dos victorias consecutivas ante Baskonia (76 - 61) y Martorell (88 - 92).

Los de Saulo Hernández deberán frenar a los principales baluartes leoneses si desean reencontrarse con la victoria. Principalmente el peso y la dirección del equipo recaen sobre José Antonio Medina, un base con mucho carácter capaz de anotar en rachas y destruir las defensas rivales desde la larga distancia como ya ocurrió en derbis anteriores, pero que también ocupa el puesto de segundo máximo asistente de la categoría.

Le acompañan Donovan Smith y Marcus Norris. Smith es el jugador referencia en ataque, un poste plástico de 206 cm de altura y efectivo (65% en tiros de 2), que llega al encuentro siendo el quinto máximo reboteador de la categoría y noveno máximo valorado. Por otro lado, Marcus Norris, también incorporado esta temporada (procedente del CB Clavijo de LEB Oro) podría hacer daño desde la posición de "cuatro" si los postes zamoranos no consiguen frenar su potencia cerca del aro.

En cuando al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano debe mostrar su mejor cara para recuperar sensaciones y demostrar su capacidad ofensiva y concentración defensiva para lograr una importante victoria que sirva como ancla sobre la que poder reengancharse a la categoría. Ante una situación complicada los de Saulo Hernández deben reponerse conocedores de que aún queda 20 jornadas por disputarse y la salvación está marcada únicamente a 4 victorias, llevando una y dos de ventaja su predecesores inmediatos.

Tras las malas sensaciones durante la primera parte contra Xuven Cambados, los zamoranos fueron capaces de demostrarse su capacidad anotando 38 puntos en un cuarto que sirvió para recortar la diferencia y entrar en el último cuarto con opciones de sumar una victoria que se hace cada vez más necesaria. El escolta americano Chris Hansen continúa siendo la gran referencia, siendo el tercer máximo anotador de la categoría.

Destacar también el papel del recién recuperado Anthony Libroia, que se enfrentará ante el que fue su ex equipo la temporada pasada y que está demostrando su categoría en los dos partidos disputados. Por otro lado, La actuación de hombres como Brett Ervin, Adrián Méndez o Xavi Hernández, así como la solidez cerca del aro serán claves si los zamoranos desean regresar a Zamora con la primera victoria y afrontar el próximo duelo en el Ángel Nieto contra Ávila con un triunfo en el casillero (domingo 10, Ángel Nieto).

Comentarios
Lo más