martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Fútbol | Tecera

Miguel del Río se somete a una artroscopia y seguirá de baja varias semanas más

Miguel del Río se somete a una artroscopia y seguirá de baja varias semanas más

Tras un periodo en el que el portero y capitán del Zamora se había sometido a un tratamiento conservador para intentar evitar el quirófano, finalmente este pasado jueves Miguel del Río se sometía a una artroscopia. Aunque los plazos de recuperación son variables, si la situación es buena podría estar de vuelta a finales del mes de enero.

Malas noticias para Carlos Tornadijo nada más llegar al Zamora. El capitán y uno de los arqueros del primer equipo, Miguel del Río, finalmente pasaba este jueves por el quirófano. Así, tras un periodo en el que el portero y capitán del Zamora se había sometido a un tratamiento conservador, finalmente este pasado jueves Miguel se sometía a una artroscopia.

En el encuentro ante el San José a mediados de octubre, el guardameta tenía que retirarse en el descanso por unas molestias en la rodilla. En una primera exploración, los servicios médicos le diagnosticaron un esguince de rodilla, aunque estaban pendientes de las pruebas médicas resultantes de una resonancia realizada en la zona dañada. Esas pruebas arrojaron unos resultados negativos, ya que Miguel tenía afectado también el menisco.

Tras eso, los especialistas decidían que Miguel del Río, portero y capitán del equipo, no pasase por el quirófano. Con el esguince de rodilla y una rotura parcial del menisco decidieron apostar por el tratamiento conservador para ver cómo evolucionaba.

“Probaba a entrenar y sufría bloqueos en la rodilla, por eso al final la mejor opción era la de pasar por el quirófano”, explica Miguel del Río. En cuanto al tiempo de recuperación tras la artroscopia a la que fue sometido este jueves, es muy variable. La teoría dice que este tipo de lesiones tras operación pueden recuperarse en seis u ocho semanas, pero desde el club huyen de dar plazos y confían en que la recuperación de Miguel sea total.

Comentarios
Lo más