jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

El Comité Antisida de Zamora solicita mejoras en las políticas en torno a la prevención y la no discriminación

El Comité Antisida de Zamora solicita mejoras en las políticas en torno a la prevención y la no discriminación

El Comité Antisida de Zamora, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, se ha unido a los actos de conmemoración mostrando su adhesión al manifiesto promulgado desde la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA).

Un año más, el Comité Antisida de Zamora se ha unido a los actos conmemorativos con motivo del Día Mundial en la Lucha Contra el Sida. Un año en el que su campaña 'Préstame tu voz' ha desbordado visitas en Youtube y Facebook. Un vídeo en el que 15 caras reconocidas de la ciudad han puesto voz a testimonios reales de personas infectas por el virus VIH.

Casos reales narrados por personas conocidas para evitar la estigmatización de la enfermedad en la sociedad. Voces de reivindicación contra los prejuicios existentes en esta sociedad en torno al VIH y el SIDA. Pero, no solo se trata de un vídeo reivindicativo y humano, desde el Comité Antisida de la ciudad y provincia han querido unirse al manifiesto estatal que solicita al Gobierno central una mejora en sus políticas destinadas al tratamiento, la medicación y la no discriminación.

Una petición que en este 2017 cobra especial relevancia ya que, tal y como lo han referido desde el Comité, lejos de parecer una enfermedad olvidada o erradicada, cada año son más los casos registrados y esto pone sobre la mesa la necesidad de cambiar el rumbo en torno a la prevención y el tratamiento del VIH. 

Comentarios
Lo más