miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Clásico derbi regional para cambiar la dinámica

Clásico derbi regional para cambiar la dinámica

El CD Zamarat visita este sábado al Bembibre a partir de las seis y cuarto de la tarde para intentar sumar la segunda victoria de la temporada que le permita salir de los puestos de descenso de la Liga Femenina.

Partido de importancia capital el que asume este sábado el CD Zamarat que viaja a Bembibre a reeditar uno de los derbis más clásicos de la historia de la entidad naranja. Y es que ambos equipos se han visto las caras en infinidad de ocasiones tanto en la Liga Femenina como en la Liga Femenina 2. Una rivalidad que hacen de este derbi autonómico algo especial y que genera una importante expectación en las dos aficiones.

No obstante, y más allá del significado del derbi y del ambiente que pueda haber en los graderíos, el CD Zamarat sabe que solo vale el triunfo. Y es que una derrota le mantendría otra semana más en descenso y, lo que es peor, prácticamente reduciría la pelea por la permanencia a tres equipos para una sola posición de salvación: Estudiantes, Promete y el propio Quesos El Pastor. Todo porque Bembibre es undécimo, con un balance de 3-6, y las zamoranas, en caso de ganar, podrían meterlas en la lucha directa por la permanencia.

Para conseguir el triunfo será necesario que el conjunto de Lucas Fernández ofrezca su mejor versión, incluida la aportación de las últimas incorporaciones, Jelena y Vega. “Debemos concentrarnos en nosotros, tener una mentalidad fuerte, estar más serenas cuando las cosas no van bien, no buscar el camino corto que nos lleva al fallo. Hemos hecho una de las mejores semanas de la temporada y espero que ante Bembibre potenciemos lo que hacemos bien y nos concentremos, a través de una buena defensa, en encontrar nuestra línea de juego”, comentaba Lucas Fernández en la previa.

El técnico tendrá a todas sus jugadoras disponibles para el choque, que supone el primero de dos encuentros vitales, ya que el siguiente duelo será ante el colista, Estudiantes. “Lo ideal sería sumar dos victorias para cambiar la dinámica”, comentaba en la comparecencia de prensa Marina Lizarazu, que añadía: “Afrontamos el partido con ganas e ilusión. Estamos trabajando en una línea buena y tenemos que encontrar ya la recompensa de la victoria”, finalizaba la base naranja.

Comentarios
Lo más