lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

Seis parques y jardines de la ciudad mejoran su aspecto

Seis parques y jardines de la ciudad mejoran su aspecto

El Ayuntamiento acomete la mejora de paseos y parterres en parques y jardines. Actualmente se están ejecutando obras en seis zonas distintas de la ciudad con un presupuesto de 22.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras, Romualdo Fernández, ha visitado las obras de mejora de paseos y parterres que se están llevando a cabo en seis zonas distintas de la ciudad, y que forman parte de la actividad de mejora continuada que viene desarrollando el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

Hay que recordar que el año pasado ya se ejecutaron obras de mejora de accesibilidad en zonas verdes y parques infantiles actuando en la zona del parque de Las Viñas, parque del Castillo, avenida Cardenal Cisneros con carretera Villalpando, parque de León Felipe, parque de las Pallas, parque de Los Tres Árboles, parque Consejo de Europa, zona ajardinada de Pantoja y paseo de bajada desde Las Viñas hasta la calle Antón de Centenera.

Los paseos y parterres de los parques y jardines sufren un deterioro por el uso normal de los ciudadanos, pero también por fenómenos naturales que atacan las zonas ajardinadas como las crecidas del Duero o las escorrentías en zonas de fuertes pendientes que provocan erosiones que deben ser reparadas.

En esta ocasión las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 22.000 euros, se están llevando a cabo en 6 zonas de la ciudad, tres de ellas en las orillas del río Duero, en ambas márgenes, y las otras tres en el interior de otros tantos parques de la ciudad, Olivares, Eduardo Barrón y laderas de la calle Villalpando. El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses.

Las obras que se están realizando para el mantenimiento y mejora de los parques de la ciudad consisten en la reparación de paseos, limpieza de la zona y retirada de material sucio, aporte de suelo terrizo tipo jabre, nivelación y compactación, pavimentación de paseos con fuertes pendientes para evitar futuras erosiones y otras actuaciones de mejoras de las zonas como colocación de losetas sueltas, aporte de arena, creación de zonas verdes, reparación de sumideros, etc.

Las zonas concretas en las que se están acometiendo las obras son: la zona de aguas abajo del puente de hierro en la margen derecha del río Duero que permite acceder desde la avenida del Mengue al paseo que transcurre junto al río; las inmediaciones del puente de piedra, en la margen derecha del río Duero; la avenida del Nazareno de San Frontis en la margen izquierda; el parque de Olivares en los paseos existentes junto al río Duero y en la margen izquierda del arroyo de Valderrey; parque de Eduardo Barrón; y en las laderas de la calle Villalpando por la parte trasera del antiguo matadero.

Comentarios