lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

El Tiempo

Fin de semana muy frío

Fin de semana muy frío

Varias líneas de inestabilidad, asociadas a la borrasca que durante los últimos días ha cruzado la Península, dejarán precipitaciones en el extremo norte y las Baleares. El viento seguirá soplado de norte, intensificando la sensación de frío.

Las lluvias y la nieve volverán a zonas del Cantábrico, alto Ebro, el Pirineo, Baleares, e incluso a algunas zonas de la cara norte de los sistemas Central e Ibérico. En las islas Canarias, se producirán algunos chubascos en las islas más occidentales. En el resto del país, cielos despejados o poco nubosos. El viento soplará con fuerza de componente norte en el Pirineo, bajando por el Ebro y en Girona.

Las temperaturas seguirán siendo muy frías, e incluso bajarán algún grado en zonas del sur y nordeste peninsular. Helará en prácticamente todas las zonas del interior de la Península, de forma más intensa en zonas altas.

Mañana la inestabilidad irá a menos. Se espera que durante los próximos días, la borrasca se aleje y las altas presiones se impongan. El anticiclón avanzará desde el Atlántico y dejará los cielos despejados. Esto ayudará a que las temperaturas se recuperen muy poco a poco.

En la provincia, tendremos una jornada de nubosidad variable, dominarán los grandes claros, pero por la tarde, llegarán algunos intervalos de nubes densas. No se esperan precipitaciones, salvo en zonas altas de la comarca de Sanabria, donde podrían ser en forma de nieve. Las temperaturas seguirán siendo muy frías, y a primeras horas, las heladas serán generalizadas. Los termómetros bajarán hasta los -3 grados durante la noche, y no sobrepasarán los 8 durante el día.

Mañana la situación seguirá en la misma línea. A partir del lunes la nubosidad se alejaría y las temperaturas se irían recuperando, aunque de forma lenta. En la segunda mitad de la próxima semana, la llegada de nuevos frentes, podrían traer precipitaciones.

Comentarios