Zamora afronta este sábado la última jornada de la ‘Gran Recogida’ de alimentos

El objetivo del Banco de Alimentos de Zamora será superar los 35.000 kilos de alimentos que se recolectaron el año pasado.

1 Comentarios

 1359529
1359529

Después del éxito conseguido en las cuatro anteriores campañas, en las que la sociedad española se volcó sin precedentes, pero sobre todo ante la penosa situación de precariedad alimentaria en la que aún viven miles de familias españolas, la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 56 Bancos de Alimentos que la integran, celebra este año bajo el lema "Cuento Contigo" la 5ª Gran Recogida de Alimentos los días 1 y 2 de diciembre en todo el país, prolongándose también hasta el 3 en diversas localidades.

En el caso de Zamora, el objetivo será superar los 35.000 kilos de alimentos que se recaudaron el año pasado en la IV Gran Recogida y para ello han sido decenas de establecimientos los que se han prestado a colaborar, además de decenas de voluntarios que recogen los alimentos en las tiendas y posteriormente ayudarán a su traslado y colocación en el almacén que posee el Banco de Alimentos de Zamora.

Esta Gran Colecta Anual de Alimentos se fundamenta en dos pilares básicos: la necesidad y la solidaridad. En la necesidad, porque aún hay muchas familias que están pasando penuria alimenticia en nuestro país, una triste realidad a la que no debemos dar la espalda a pesar de que muchos hayan salido ya de la difícil crisis en la que hemos estado sumidos. La Federación alcanza a ayudar a más de 1.500.000 personas desfavorecidas, con un reparto anual de alimentos de más de 153 millones de kilos, pero no por eso debemos olvidar que en nuestro país existe una bolsa de pobreza que alcanza los 5 millones de españoles. Por otro lado, se fundamenta también en la solidaridad.

Esencialmente en la del ciudadano, sin cuya generosidad para aportar su tiempo como voluntario y como donante de alimentos sería imposible llevar a cabo esta iniciativa. Pero también en la solidaridad de las numerosas empresas e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y sus apoyos corporativos, así como la invaluable asistencia de las cadenas de distribución que realizan aportaciones específicas de alimentos no perecederos. Sobre todo realizan un importante esfuerzo facilitando a los Bancos todo tipo de materiales y apoyándoles en la organización de la complicada logística de toda esta campaña de recogida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído