jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

El PSOE interpela a la Junta sobre la falta de Pediatra en el Centro de Salud de Villalpando

El PSOE interpela a la Junta sobre la falta de Pediatra en el Centro de Salud de Villalpando

Para los Procuradores socialistas por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez “resulta incomprensible la solución que ha dado la gerencia a esta situación, que se prolonga desde hace días, enviando a los niños a Benavente, una ciudad que aún sigue pendiente de que el consejero de Sanidad tome la decisión de dotar el servicio de pediatría las 24 horas del día”.

Los Procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez pedirán explicaciones a la Junta de Castilla y León tras conocerse públicamente que el Centro de Salud de Villalpando se ha quedado sin servicio de pediatría al no ser sustituido el facultativo, que se encuentra de baja laboral. La Gerencia del SACYL ha tomado la decisión de derivar a los niños de esta área de salud a Benavente. La situación se viene prolongado desde hace días.

Ante esta situación los Procuradores zamoranos reclaman al ejecutivo autonómico que informe de cuáles han sido las causas por las que la Junta de Castilla y León no ha sustituido la baja laboral del servicio de pediatría que se presta en el Servicio de Salud de Villalpando.

En el mismo sentido José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez piden a la Junta que explique las razones por las que ha tomado la decisión de derivar a los niños correspondientes a la zona de Salud de Villalpando a Benavente, cuántos niños se van a ver afectados por esta situación y durante cuánto tiempo se va a mantener o se ha mantenido esta situación.

Los Procuradores socialistas también piden respuesta a la siguiente pregunta: “¿De qué manera, cómo o por qué procedimiento ha comunicado a las familias la Junta de Castilla y León y, en su caso, el SACYL o la Gerencia Provincial que el servicio de pediatría de Villalpando quedaba suspendido por baja del facultativo y que debían trasladarse a Benavente con sus hijos para que éstos les fuera prestada la atención sanitaria?”

En la batería de preguntas solicitan asimismo información sobre cuántas familias envió la Junta de Castilla y León la correspondiente comunicación y qué medidas ha adoptado la Junta de Castilla y León para evitar esta situación.

Por último el PSOE reclama a la Junta respuesta a otras dos preguntas: "¿En qué Centros de Salud de la provincia y cuántas veces en los dos últimos años se ha interrumpido el servicio de pediatría como consecuencia de falta del facultativo? ¿Qué soluciones buscó la Junta de Castilla y León a esa situación y cómo la resolvió?"

Para José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez “resulta incomprensible a solución que ha dado la gerencia a esta situación, que se prolonga desde hace días, es enviar a los niños a Benavente, una ciudad que aún sigue pendiente de que el consejero de Sanidad tome la decisión de dotar el servicio de pediatría las 24 horas del día”.

Comentarios