domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Quesos El Pastor sigue sin reaccionar y se desfonda ante Bembibre

Quesos El Pastor sigue sin reaccionar y se desfonda ante Bembibre

Las zamoranas fueron de más a menos durante el encuentro y pese a pelear durante treinta minutos, un último cuarto nefasto en la anotación lastró las opciones de triunfo. El tridente formado por Lizarazu, Jenkins y Butler aportó 49 puntos en el 81-66 final.

Derbi transcendental en las aspiraciones del CD Zamarat en la pelea por la salvación de las naranjas, en casa de un Bembibre que también llegaba necesitado de victoria. Conscientes de la importancia del encuentro, las de Lucas Fernández comenzaban el encuentro concentradas y sin permitir que el rival se escapara en el primer cuarto de partido, como sí ocurriera en partidos previos. Así, al cabo del primer cuarto, las zamoranas perdían 20-19.

Las opciones permanecían intactas durante un segundo cuarto en el que, tras los primeros minutos, Bembibre cogía cierta ventaja en el marcador. No obstante, las naranjas no permitían que la ventaja superarse la barrera de los 10 puntos. Con el partido igualado y un constante intercambio de canastas se llegaba al descanso 44-40 para las leonesas.

En la segunda parte, el Zamarat empezaba enchufado, y tras un triple se ponía a un punto en el marcador, apretando nuevamente el encuentro. Para más inri, y favorable al cuadro visitante, el Bembibre se cargaba pronto de faltas, y en el minuto cuatro del tercer cuarto, ya estaba en bonus.

Lucas pedía tiempo muerto, cuando a pesar de ir por delante en el marcador, el CD Zamarat se atascaba en ataque y no terminaba de culminar la remontada. Ninguno de los dos equipos se mostraba acertado de cara a canasta, y fue el Zamarat quien rompía una sequía de más de tres minutos para empatar el partido a 52. Acto seguido, Bembibre respondía con otra canasta de tres. Sería en los minutos finales, cuando de nuevo el CD Zamarat parecía desconectarse del encuentro y permitía que Bembibre aumentase la ventaja hasta los seis puntos (63-57).

Y cuando parecía que todo se iba a decidir en un igualado último cuarto, el conjunto naranja se desfondó y Bembibre metió una marcha más para, con un parcial de 18-9 decidir el partido por el definitivo 81-66. La tripleta Lizarazo – Jenkins – Butler volvió a ser lo más destacado del Quesos El Pastor con 49 de los 66 puntos. El problema es que salvo esas tres jugadoras, el resto apenas contribuyó en la anotación.

Con esta derrota, la situación en la zona baja se complica, ya que Bembibre da un paso más en la tabla y a medio plazo tres equipos pelearán por solo una plaza de permanencia: Estudiantes, CD Zamarat y Promete.

Comentarios
Lo más