domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Fútbol Sala | Segunda B

El FS Zamora derriba la muralla de Leis Pontevedra en el tramo final y se coloca líder

El FS Zamora derriba la muralla de Leis Pontevedra en el tramo final y se coloca líder

El FS Zamora sumaba este sábado su quinta victoria consecutiva, esta vez ante un Leis Pontevedra que llegaba penúltimo al Ángel Nieto pero que plantó batalla hasta bien entrada la segunda parte. La contienda llegó al minuto treinta con empate a cero, y fue ahí cuando dos goles en apenas un minuto de Pablo y Aitor rompían la equidad. En el tramo final, con Leis Pontevedra arriesgando de portero jugador, el portero Marco Mandado hacía el tercero para el 3-0 definitivo. De esta forma, el FS Zamora viaja lleno de moral a Palencia el próximo fin de semana, estrenando liderato, para medirse a un Guardo que perdía ante O Esteo y baja a la segunda plaza.

La solidez del FS Zamora Importa sigue siendo incuestionable. Los pupilos de Chema Sánchez son el equipo menos goleado de la categoría y este sábado volvieron a hacer gala de esa fortaleza defensiva dejando su portería a cero por segunda semana consecutiva, un hecho poco habitual en fútbol sala.

Eso sí, ante Leis Pontevedra, los zamoranos parecieron tener enfrente a la horma de su zapato, pues los gallegos, liderados por el incombustible ex rojiblanco Pablo Durán, plantearon una defensa muy seria que incapacitó al conjunto local durante muchas fases del duelo. Incluso, Mandado tuvo que hacer dos intervenciones de mucho mérito para evitar que el conjunto de la capital del Lérez se pusiera por delante en el marcador.

El duelo navegó con empate a cero hasta el minuto treinta. El FS Zamora Importa tenía la posesión aunque era incapaz de acertar en los disparos o en los últimos pases. Pero entonces, a la media hora, un tiro exterior de Pablo se coló en la meta visitante y derribó la muralla defensiva. Tras eso, Aitor hacía el segundo apenas unos segundos después, con lo que la moral de Leis Pontevedra se venía abajo.

En los últimos minutos, el técnico pontevedrés apostó por el portero jugador, pero lejos de acortar diferencias, se encontró con una diana del guardameta Mandado de portería a potería. Con ese 3-0 finalizaba el encuentro. Un resultado que, unido a la derrota del Guardo en casa de O Esteo, pone al FS Zamora como nuevo líder de la Segunda División B. Además, el próximo fin de semana el liderato estará en juego, ya que se ven en tierras palentinas el Guardo y el FS Zamora Importa.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Comentarios
Lo más