miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Fútbol Sala

Lección de deportividad del River Zamora FS cadete en el duelo ante el Bembibre

Lección de deportividad del River Zamora FS cadete en el duelo ante el Bembibre

Los zamoranos se adelantaron en el marcador con un gol de Adrián, que no se percató que había un jugador rival tendido en el suelo, lesionado. Ante eso, el River Zamora FS dejó que Escudero, tras sacar de centro, se acercase sin oposición a la portería de Merchán para poner el 1-1.

El River Zamora FS se proclamaba el fin de semana pasado subcampeón de invierno de la Regional Cadete de fútbol sala. La buena campaña que está haciendo el conjunto blanquinegro le permite ser segundo en la tabla solo superado por el gran favorito para ganar la liga, el FS Salamanca.

Este sábado, los zamoranos asumían la primera jornada de la segunda vuelta. El Bembibre pisaba el Ángel Nieto para comenzar la segunda parte del campeonato y se marchaba con una clara derrota por 11-2. Pero más allá del resultado, que mantiene en la segunda posición a los zamoranos (a un solo punto del liderato), el duelo dejó un gesto de comportamiento ejemplar del cuadro blanquinegro.

Corría el minuto cuatro de la primera parte cuando Adrián ponía el 1-0 en el luminoso para los locales. Al celebrar el gol se percató de que la defensa del Bembibre había perdido intensidad, ya que estaban pendientes de un compañero que estaba tendido en el suelo, lesionado. De esta forma, y a sabiendas de que en caso de haber visto la lesión la pelota tendría que haber sido enviada fuera del rectángulo de juego, el River Zamora decidió permitir al Bembibre empatar el choque.

Así, tras el saque de centro, Escudero avanzaba sin oposición a la portería local y batía a Merchán, que sacaba el balón de la portería tras el 1-1. A partir de ahí, veinticinco minutos por delante en los que el River Zamora demostró su superioridad para terminar ganando por 11-2 y conservar la segunda plaza una semana más, aunque recortándole dos puntos al líder, que empató ante el Trepalio FS.

Comentarios
Lo más