martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Tramo final de las actividades de la XV Semana de las Personas con Discapacidad

Tramo final de las actividades de la XV Semana de las Personas con Discapacidad

La entrega de premios del XV Concurso escolar de Pintura y Redacción, con la participación de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Zamora, significaba este pasado sábado una de las últimas actividades organizadas para conmemorar la Semana de las Personas con Discapacidad.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora y el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad han organizado la XV ‘Semana de las Personas con Discapacidad’ que se ha desarrollado desde el lunes 27 de noviembre y finalizarán este domingo 3 de diciembre.

Estas jornadas tienen como objetivo ser un punto de encuentro entre ciudadanos de la provincia para reforzar lazos de unión y sensibilizar a la sociedad en su conjunto de que las limitaciones motrices o psíquicas no son impedimento para alcanzar una vida plena. En estas jornadas, los participantes jugarán al fútbol sala, al balonmano, al baloncesto, podrán bailar y también podrán acudir a una conferencia sobre la ética y la dignidad de las personas discapacitadas. Asimismo, también se realizará la entrega de premios XV Concurso escolar de Pintura y Redacción.

Precisamente, esa entrega se producía este sábado en el Centro de Día para Personas Mayores ‘San Lázaro’, Zamora con entrada libre hasta completar aforo. El recinto se llenó para ver la entrega y también para ver el concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Zamora. Este domingo se cerrará el calendario de eventos con una serie de actividades de ocio con baile en la discoteca ‘London’.

Hay que apuntar que la provincia de Zamora cuenta con un total de 95 centros de atención a personas con discapacidad, siendo el Centro ‘Virgen del Yermo’ de titularidad pública. Entre todos tienen capacidad para dar asistencia a 1.461 zamoranos en forma de vivienda y de centro de día y atender a las 12.351 personas con discapacidad de la provincia.

Comentarios
Lo más