martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Luis Posado, protagonista inesperado en el Palau

Luis Posado, protagonista inesperado en el Palau

La visita a Barcelona dejaba clara una cosa entre los aficionados del MMT Seguros: los zamoranos compiten contra quien haga falta. Uno de los protagonistas fue Luis Posado, quien tras un mes con menos apariciones de las que acostumbraba en el primer tramo de temporada, se marcaba un 11/37 (29,73%) en el Palau.

El Balonmano Zamora perdía el pasado miércoles por 32-20 en el Palau Blaugrana frente a un Barcelona que suma más de cuatro años sin conocer la derrota en la competición casera. Un Barcelona, que rival que reciba o visite, apabulla sin escarmiento.

Pero, de la visita del MMT Seguros a Barcelona se pueden sacar cosas positivas. El equipo, aguantó y luchó durante los 60 minutos, pero puso especialmente en apuros a los de Xavi Pascual durante los primeros veinte. Además, en defensa, los zamoranos cosecharon un gran partido, consiguiendo ser uno de los equipos con mejor porcentaje de paradas frente al Barça.

En ese porcentaje de paradas, apareció un protagonista que podría parecer inesperado tras casi un mes sin contar con minutos. Carlos Calle mostraba un nivel soberbio, prueba de ello el partido frente a Bidasoa Irún, y por ello Luis Posado, que comenzó la temporada contando con minutos, se vio relegado a un segundo papel. Con Posado ha podido charlar zamora24horas tras su actuación el miércoles

García Valiente confía en sus dos porteros, y decidió darle a Luis protagonismo en un partido que se antojaba difícil de ganar. “Me intenté poner presión encima par ver cómo podía trabajar con ella y estoy contento con el resultado” comienza Luis Posado, quien afirma haber visto el partido varias veces “para corregir errores”.

El propio Posado no duda en elogiar a su compañero y a la vez rival en el puesto, Carlos Calle: “El último mes que ha hecho Carlos es fantástico y he contado con menos minutos, pero el deporte es así”. Además, el joven portero zamorano no esconde que “claro que me gustaría poder compartir más minutos, pero me alegra mucho la temporada que está haciendo”, haciendo referencia a Calle.

Tampoco esconde su buena relación con el guardameta madrileño y asegura que “tenemos bastantes cosas en común y el hecho de haber tenido que dormir en hotel ha fortalecido aún más la amistad”.

Una amistad que Posado también guarda con cariño de sus anteriores compañeros Miranda y Leo Maciel en Zamora y de Javi Sánchez en Salamanca. “Creo que mi ética de trabajo es correcta, pero siempre intento coger lo bueno que tienen mis compañeros” comenta Luis, quien continúa diciendo que “de Miranda y Maciel aprendí muchas cosas y el año de Salamanca con Javi Sánchez hicimos una amistad muy fuerte que fue beneficiosa para el equipo”. Por último, no se olvida tampoco de Carlos Calle, que a pesar de llevar tan solo 5 meses en el equipo, Luis se atreve a asegurar que “al ser porteros jóvenes podemos comentar mucho las cosas y me gusta observar su modo de entrenar”.

Por último, el estudiante de medicina valoraba lo que queda de año y de temporada y coincide en el mensaje con su entrenador: “Cada sábado es una final”. Incide Posado en la necesidad de intentar sacar algo en todos los partidos que restan en casa “menos versus Barcelona”, así como fuera de casa “habrá que salir a competir conociendo la dificultad, pero sin ponernos un límite. 



Comentarios
Lo más