lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

El CB Virgen de la Concha gana con solvencia al Río Ourense Termal B

El CB Virgen de la Concha gana con solvencia al Río Ourense Termal B

Los zamoranos se mostraron muy acertados durante tres de los cuatro cuartos e impusieron su ritmo desde el primer minuto. Sería en el tercer cuarto cuando los zamoranos sentenciaban el partido consiguiendo una diferencia de hasta 13 puntos, que se vería aumentada durante el último cuarto (96-78). La peor noticia del día para Nacho Domínguez llegaría con la lesión de Alioune  que se torcía un tobillo en el último minuto.

Partido que en las horas previas generaba muchas dudas al CB Virgen de la Concha. Por un lado un rival, el Río Ourense termal B que llegaba sin conocer la derrota en las tres últimas jornadas, y por otro lado, las molestias en algunos de sus jugadores, que hacían dudar de su participación en el encuentro.

Así, con toda la carne en el asador, el Innova Chef arrancaba el encuentro enchufado. Acertados desde el 6.75, con un Pedro de la Calle, que acabaría con 18 puntos, tuvo 4 aciertos de 5 tiros en este primer cuarto. Con el Virgen de la Concha enchufado, un cuadro gallego nada acertado y un 12-4 en el marcador, el entrenador rival pedía tiempo muerto. Nada cambiaría con ese parón, los zamoranos seguían acertados desde la línea de tres y agresivos en defensa, finalizando el primer envite 25-12.

En el segundo cuarto, el ritmo en defensa del Virgen de la Concha bajó considerablemente, unido a que los gallegos mejoraron sus números en ataque, sobre todo gracias a los 19 puntos de Daniel Fernández, hizo que la diferencia se redujeran considerablemente, yéndose al descanso 43-39. Un resultado, que invitaba a ver un partido completamente nuevo en la segunda mitad.

Aún así, de nuevo tuvo poco el tercer cuarto. Intercambio de golpes entre los dos conjuntos, en el que los zamoranos se mostraron, otra vez, muy acertados y ampliaban la ventaja hasta los nueve puntos con cinco minutos transcurridos. Una ventaja, que poco a poco iría aumentando con el paso de los minutos, llegando a los más quince puntos para el Virgen de la Concha a falta de 20 segundos para que acabase el penúltimo cuarto, sobre todo de la mano de un acertado Corey y a una mejora de nuevo en defensa.

Con 70-57 se encaraba el último y definitivo cuarto. Aquí los zamoranos no se relajarían como en el segundo a pesar de la ventaja y continuaron apretando en defensa, lo que llevó a aumetar la ventaja hasta los 17 puntos (81-64) y a los rivales a pedir tiempo muerto. Esto no frenaría las ganas de los de Nacho Domínguez por aumentar su ventaja y esta llegaría hasta los veintidós puntos. Con esta diferencia, el entrenador zamorano daría la oportunidad a los menos habituales para lucirse ante su afición.

Por tanto, victoria final por 96-78 para un CB Virgen de la Concha frente a un Río Termal Ourense que se desinfló en la segunda parte y no pudo aguantar el ritmo anotador de los zamoranos. La noticia negativa la ponía la lesión de Alioune en la última jugada y se retiraba con un fuerte dolor en el tobillo.

Pinche aquí para ver la galería del partido.

Comentarios