Tornadijo: “El primer objetivo que nos marcamos era ganar, y se ha conseguido”

El entrenador del Zamora CF afrontaba este domingo su primera rueda de prensa posterior a un duelo desde que firmase como nuevo técnico. Tornadijo estaba satisfecho por la victoria y agradecía el esfuerzo de sus jugadores.

 Tornadijo ruta debut
Tornadijo ruta debut

Valoración. Nos marchamos contentos porque el primer objetivo que nos habíamos planteado para hoy era ganar. Por encima de cualquier cosa la meta era conseguir lo tres puntos y lo hemos conseguido. Agradecer a los jugadores su esfuerzo porque han trabajado mucho para sumar estos tres puntos.

Tres goles a balón parado. El sábado entrenamos jugadas a balón parado y han entrado. Los jugadores han tenido concentración para encontrar bien los lugares para rematar. En estrategia hace falta precisión del lanzador, como ha demostrado Levas, y también que los jugadores tengan capacidad para ir a los espacios libres que tratamos de generar. No es fácil meter goles a balón parado, pero hicimos tres en las tres jugadas que ensayamos el día anterior.

Objetivos en el partido. Es complicado con cuatro sesiones hacer grandes cosas. Lo primero que queríamos era ganar. A partir de ahí, el segundo objetivo era ser un equipo sólido, rocoso, junto en defensa y que se desplegase en ataque. En defensa el equipo ha sido muy solidario en el esfuerzo, todos los jugadores ayudaron a tapar todos los espacios por dentro. Ahora el próximo paso es empezar a crecer en ataque. Debemos tener más calma con la posesión. Lo iremos trabajando, pero la prioridad era ganar, mantener la portería a cero, jugar juntos y ser solidarios.

Lesiones. Han caído Ángel Encinar y Dani Hernández. Los dos con un tirón muscular, por lo que todo apunta que hasta 2018 no podremos contar con ellos. Ante el Real Burgos y ante el Tordesillas ellos no estarán casi seguro, por lo que trataremos de paliar las bajas de estos importantes jugadores, más los que hay lesionados, con otros compañeros y con jugadores del juvenil. En este sentido, me ha gustado mucho la semana de trabajo de Chechi y de Peralta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído