miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Previstas varias mejoras en la ordenación del tráfico y seguridad vial en San Lázaro

Previstas varias mejoras en la ordenación del tráfico y seguridad vial en San Lázaro

Nuevos pasos de peatones, señalización de pintura y la instalación de nuevas señales de tráfico, entre las actuaciones previstas.

El 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez ha visitado el Barrio de San Lázaro con el fin de abordar sobre el terreno las actuaciones que en breve acometerá el Ayuntamiento de Zamora en materia de ordenación del tráfico y mejoras en señalización y seguridad vial. En la visita Fagúndez ha estado acompañado en del Presidente de la Asociación de Vecinos Enrique Onís y del Jefe de la Policía Municipal de Zamora Tomás Antón.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, la Policía Municipal y los Servicios Técnicos de Seguridad Vial y Obras continúan los trabajos para la mejora del Tráfico y la Seguridad Vial en los distintitos barrios y zonas de Zamora. En este sentido los servicios municipales trabajan en el diseño de diversas actuaciones en el Barrio de San Lázaro para ordenar algunas direcciones y señalización horizontal y vertical, además de otras de pintura, pasos de peatones y señalización.

Así lo ha informado el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez, quien junto al presidente vecinal y el Jefe de la Policía Muncipal han abordado sobre el terreno en las calles del Barrio de San Lázaro la adopción y puesta en marcha de las nuevas medidas. Precisamente, este lunes la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lázaro celebrará una reunión para recoger propuestas y sugerencias de los residentes en la zona.

Respecto de la ordenación del tráfico el Ayuntamiento y la Asociación de vecinos estudian distintas posibilidades para las calles Virgen del Yermo, Manuel Fernández, El Sol, La Virtud y La Luna con el fin de ganar espacio en la circulación de vehículos y en la seguridad de los peatones. Fagúndez también ha destacado que se pintarán más de una decena de nuevos pasos de peatones en el Barrio distribuidos en las distintas calles de San Lázaro además de la instalación de nuevas señales de ceda al paso o dirección obligatoria que “sin duda contribuirán a mejorar la seguridad de los peatones y la fluidez del tráfico”.

La nueva señalización y ordenación del tráfico en San Lázaro es uno de los proyectos pendientes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora demandado por los vecinos desde hace muchos años “necesaria por la especial configuración del barrio, con calles estrechas y un buen número de cruces que ocasionan situaciones de riesgo de atropello y colisiones”, ha informado el Teniente de Alcalde y Concejal del área.

Comentarios
Lo más