jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

Ayuntamiento de Villaralbo y ‘Al Compás Contigo’ entregan lotes de material escolar a familias de la localidad

Ayuntamiento de Villaralbo y ‘Al Compás Contigo’ entregan lotes de material escolar a familias de la localidad

El acto se celebraba este pasado sábado en el edificio consistorial de Villaralbo.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaralbo acogió la entrega de los lotes de material escolar que, fruto de la colaboración entre la Asociación Al Compás Contigo y el Ayuntamiento de Villaralbo, resuelve la convocatoria 2017 de ayudas a familias empadronadas en Villaralbo con menores escolarizados en Educación Infantil (todos los ciclos) y Primaria.

Ambas instituciones firmaron el pasado septiembre un nuevo convenio de colaboración, enmarcado en los programas que la Asociación Al Compás Contigo desarrolla con el apoyo de la Obra Social “La Caixa”. La finalidad de estos programas es mejorar las condiciones de vida de forma de personas vulnerables, en especial de los niños, para minimizar las consecuencias de la situación socioeconómica actual. Este es el cuarto convenio que ambas instituciones firman desde 2015.

En este ejercicio 2017 es el segundo proyecto que acometen de forma conjunta. El pasado mayo concurrieron a la convocatoria de la Obra Social “la Caixa”, Acción Social en el Ámbito Rural 2017, para mejorar la atención y el apoyo a personas mayores del municipio. El proyecto pasó una primera preselección, aunque finalmente no obtuvo financiación.

En el acto del pasado sábado se han entregado 26 ayudas a 20 familias de Villaralbo, consistentes en lotes de material escolar adaptados a las edades de los menores, para lo que se ha contado con la colaboración del CEIP Nuestra Sra. de la Paz de Villaralbo. Al igual que en ocasiones anteriores, todos los materiales entregados se han adquirido en la provincia de Zamora.

La convocatoria ha estado abierta a todas las familias de Villaralbo con menores escolarizados, en todos los ciclos de Educación Infantil y Primaria. Las ayudas están se han concedido en orden de menor a mayor renta de la unidad familiar.

Acudieron a la entrega las familias beneficiarias de las ayudas, participando por parte de la Asociación al Compás Contigo, Elena Villalobos Sánchez, José Antonio Alonso y Marina Martín Taranco, presidenta, viceprensidente y tesorera respectivamente, actuando como anfitriona la Alcaldesa del municipio, Ana B. González Rogado.

La Asociación Al Compás Contigo tiene la subsede para Castilla y León en Villarabo y es una ONGD que promueve la realización de proyectos y actividades en favor de colectivos en riesgo de exclusión social con actuaciones en Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Comentarios
Lo más