jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

Un trasbordador de cable sobre el Duero comunicará las aceñas de Olivares con los Pelambres

Un trasbordador de cable sobre el Duero comunicará las aceñas de Olivares con los Pelambres

El proyecto ya ha sido adjudicado por un valor de 20.000 euros y la empresa tiene 40 días para desarrollar la obra siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Unir las aceñas de Olivares con Los Pelambres por una travesía fluvial de 200 metros. Ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Zamora con el proyecto de construcción de un trasbordador de cable sobre el Duero. El arquitecto Pedro Lucas ha sido el encargado de diseñar la embarcación que unirá los dos márgenes de la ciudad.

El proyecto ya está adjudicado por una cantidad de veinte mil euros y la empresa adjudicataria tendrá 40 días para realizar las obras, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas, según relataba el concejal responsable del área Cristoph Strieder, que se mostraba satisfecho con que esta iniciativa pueda ver pronto la luz.

El tamaño de la embarcación permitiría subir a 14 personas a bordo y está preparada para que las subidas y bajadas del río no afecten a la instalación. Está previsto que la embarcación tenga un barquero a bordo (que sería la misma persona responsable del mantenimiento de las aceñas), que será el encargado de mover el trasbordador de forma manual, aunque en un futuro también podría colocarse un motor.

En principio no se ha estudiado si la gestión será pública o se externalizará y tampoco se ha fijado el precio que tendrá el servicio.


Sin tu00edtuloaaaa

Comentarios
Lo más