miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

CCOO y UGT anuncian movilizaciones si no se revierte la situación actual de Correos

CCOO y UGT anuncian movilizaciones si no se revierte la situación actual de Correos

Los sindicatos exigen la introducción del Correo Público en la agenda política y acusaban al Gobierno de bloquear acuerdos previstos con varios clientes y de paralizar el Convenio y Acuerdos Colectivos, precarizando así la situación de los trabajadores. 

“El gobierno ha recortado a la empresa pública unos 120 millones de euros, lo cual provoca la inviabilidad” indicaba Mari Ángeles Vázquez, quien además aseguraba que el Gobierno está bloqueando acuerdos previstos con clientes como Amazon y Alibaba, así como la paralización del Convenio y Acuerdos Colectivos desde hace cuatro años.

Además, durante estos años de crisis y de recorte de presupuesto, tiene consecuencias en la plantilla. En caso de que la financiación siga recortándose y el bloqueo del plan estratégico puede llevar a que en Castilla y León se puedan perder 725 puestos y en Zamora un total de 36 puestos.

“Desde Comisiones y UGT exigimos una apuesta clara por Correos como operador postal, logístico, financiero y diversificado” indicaba Vázquez. Además, para los sindicatos este bloqueo somete a la empresa un daño que sufren tanto ciudadanos como trabajadores, en forma de sueldo y kilómetros recorridos para uno como la puntualidad de entrega para otros.

“Si no seguimos bien, el 14 de diciembre nos vemos en Madrid” anunciaba Aurora Sánchez, haciendo referencia a la movilización ya prevista, pero no aclaraba si se prevén paros durante el periodo navideño. De esta manera, desde los sindicatos se advertía que si el Gobierno mantiene su "desidia y pasotismo postal, inciaremos un proceso de movilización que en su inicio abarcaría finales de 2017 y principios de 2018".

Por último, los sindicatos avisaban de que de no cambiar la situación “puede llevr a situar y condenar a Correos a ser una empresa pública, residual, ineficaz e ineficiente”. 

Comentarios
Lo más