martes. 12.12.2017 |
El tiempo

'Sacos de vivir' como calendario de Adviento solidario de la Fundación Christus Yacens

'Sacos de vivir' como calendario de Adviento solidario de la Fundación Christus Yacens

La Fundación Christus Yacens regeresa una Navidad más a la solidaridad para llenar de sonrisas a los más desfavorecidos en este periodo del año.

Cada noche, son muchas las personas que regresan a casa con calderilla en sus bolsillos. Monedas que para un ciudadano de a pie pueden no tener mucho valor pero pueden ser causa de sonrisa para los más desfavorecidos estas navidades. Por ello, la Fundación Christus Yacens pone a disposición de los zamoranos el 'Saco de Vivir' para realizar un calendario de Adviento altruista para los más necesitados.

Un saco en el que, durante el Adviento, se deposite esa calderilla que se destinará a distintos proyectos que se llevan a cabo en el barrio de Cassai en Angola. Desde la fundación repartirán estos sacos en las casetas de la plaza de Castilla y león y en los establecimientos colaboradores. Un saco a llenar entre los días 3 y 23 de diciembre para ser depositado en la balanza ubicada en la carpa que se instalará en la plaza de la Constitución los días 22 y 23 de diciembre.

Con este gesto se pretende equilibrar el peso de la solidaridad con los más desfavorecidos del barrio de Cassai en Angola donde se ayudará a dotar de material su escuela, a realizar un patio en su centro de mayores y comprar material sanitario para su hospital.

Además de la entrega de sacos de vida, la carpa de la plaza de la Constitución albergará un programa de actividades para los más pequeños. El 22 de diciembre se abrirá la carpa a las 17.30 con un Photocall, actividades de globoflexia, recortables, etc. La tarde continuará con los testimonios de los Universitarios Misioneros, autores de los proyectos en Angola y se continuará con una conexión en directo con las misioneras allí presentes.

El sábado 23 la carpa estará abierta durante toda la jornada, de 12.00 a 20.00 horas, con música, cuentacuentos, actividades infantiles así como una nueva conexión con Angola. Para finalizar se realizará el peso total de los sacos entregados y los proyectos conseguidos en función de la cantidad. 

Comentarios
Lo más