martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Sánchez reclama a Herrera políticas demográficas eficaces y medidas reales contra los incendios

Sánchez reclama a Herrera políticas demográficas eficaces y medidas reales contra los incendios

La secretaria de Organización del PSOECyL muestra su satisfacción ante los “ejemplares” procesos congresuales en las nueve provincias de la Comunidad.

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, reclamó hoy al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que ponga en marcha políticas demográficas eficaces y medidas reales para luchar contra los incendios forestales. De esta forma se pronunció la dirigente socialista ante la Cumbre Autonómica que celebran en Oviedo los presidentes de Asturias, Galicia y Castilla y León con el reto demográfico y los incendios forestales como asuntos de calado.

Sánchez recordó que la Comunidad supone la mitad de la pérdida de población que sufre el país y que debe corregirse la tendencia a través de los Presupuestos Generales de la Comunidad. En este sentido, se mostró especialmente “crítica” con el “chantaje infame” del Gobierno de Herrera que condiciona 25 millones de euros en los Presupuestos al respaldo de su mapa de Ordenación del Territorio. Por eso, no dudó en sostener que los sistemas de convergencia y equilibrio “están secuestrados”.

Por otra parte, Sánchez se mostró satisfecha ante el “ejemplar” proceso congresual llevado a cabo en las nueve provincias de la Comunidad, tras el cierre este fin de semana del XIII Congreso del PSOE de León. Así, señaló que los militantes han elegido a “los y las mejores” para lograr gobernar en más municipios y aupar al Gobierno de la Comunidad al PSOE de Castilla y León.

Asimismo, Sánchez estuvo acompañada por el portavoz de Hacienda del GPS en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, que lamentó que la cuarta parte del incremento del paro registrado en noviembre en España corresponda a Castilla y León. “Esto confirma que la característica laboral de la Comunidad se basa en empleo precario y trabajos estacionales”, añadió.

También se mostró crítico con las cifras de Contabilidad Regional ofrecidas esta mañana por la consejera de Hacienda a la que calificó de “hechicera” por ofrecer datos “manipulados” que “no son usados ni por la Junta de Castilla y León, que se fía más de los datos estadísticos del INE”. En este sentido, sostuvo que los empleos a tiempo completo en Castilla y León son 844.000, según el INE, y 1.022.091, según la Junta.

Comentarios
Lo más