El PSOE busca correr la misma suerte que Soria con el voto del PP a favor del Plan Zamora

El PSOE de Zamora ha constituido su Grupo Institucional con la vista puesta en la aprobación del Plan Dinamizador de Zamora en las Cortes de Castila y León.

 IMG 5661 (Copy)
IMG 5661 (Copy)

La proposición no de ley presentada por el grupo socialista en las Cortes recibió el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo el del Partido Popular. Una negativa con la que el PSOE no se va a quedar de brazos cruzados y por ello esperan que en el próximo Pleno de las Cortes, el Partido Popular vote en positivo a este Plan Zamora. Una inversión sin filtros para la provincia como ocurrió con Soria hace unos años recibiendo 80 millones de euros.

José Ignacio Martín Benito, procurador por Zamora, ha asegurado que el PSOE está abierto a la negociación con el grupo popular para conseguir su voto a favor. Esta es solo una de las líneas de actuación que se ha propuesto el PSOE en Zamora tras constituir su Grupo Institucional con el que pretenden paralizar la despoblación, el paro y las bajas pensiones que asolan las provincias.

En este sentido, el secretario general socialista, Antidio Fagúndez, apeló a la coordinación institucional para conseguir mejoras en la provincia de Zamora. "El Partido Popular ha dinamitado el fondo de la Seguridad Social y la mitad de pensionistas zamoranos no alcanzan el mínimo". Pese a ello, Fagúndez ha querido mandar un mensaje de tranquilidad asegurando que serán presentadas las mociones correspondientes para revertir esta situación.


Con estos objetivos, el recién constituido Grupo institucional socialista centrará sus esfuerzos en poner en valor la provincia frente a las desigualdades que afronta respecto al resto de provincias de la comunidad. "Lo único que nos sitúa por encima de Soria es la densidad de población, en cuanto al resto de aspectos estamos peor que cualquiera de las provincias de Castilla y León", concluyó Martín Benito. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído