miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Dani Hernández estará en torno a seis semanas de baja por una rotura muscular

Dani Hernández estará en torno a seis semanas de baja por una rotura muscular

El zamorano se lesionó en el tramo final del encuentro ante el Bupolsa y las pruebas han mostrado unos daños que le impedirán jugar en las seis próximas semanas. La lesión de Encinar es un poco menos grave, pero también sufre rotura y estará de baja cerca de un mes.

Malas noticias en el Zamora CF otra vez en el apartado de lesiones. Carlos Tornadijo, tal y como preveía en la rueda de prensa, no podrá contar con Dani Hernández y con Ángel Encinar hasta el próximo año. Ambos se retiraban lesionados del choque ante el Bupolsa y las pruebas a las que han sido sometidos este lunes han arrojado unos resultados negativos para futbolistas y equipo.

Ambos sufren una rotura muscular aunque de diferente gravedad. Así, mientras la de Ángel Encinar ronda el centímetro de rotura, la de Dani Hernández es prácticamente de dos centímetros. De esta forma, los plazos de recuperación son justo el doble.

De esta forma, teniendo en cuenta una recuperación media de este tipo de lesiones, el mediocentro podría estar disponible para Carlos Tornadijo dentro de tres semanas; mientras que el extremo zamorano se perdería en torno a seis semanas de trabajo. No obstante, la recuperación de este tipo de lesiones depende de cada jugador y es complicado aventurar plazos de forma concreta.

Lo que está claro es que el entrenador burgalés no podrá contar con cuatro jugadores básicos en el esquema del Zamora hasta ya entrado el 2018: Miguel, Javi Rodríguez, Ángel Encinar y Dani Hernández. En principio, Miguel y Dani Hernández podrían estar disponibles a mediados de enero, y Encinar al iniciar el nuevo año. La gran duda es la de Javi Rodríguez, ya que la pubalgia que arrastra no tiene un plazo fijo de recuperación y su ausencia del equipo es por un tiempo indeterminado.

Comentarios
Lo más