miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Equilibrio animal en la ciudad gracias a un método que lleva funcionando décadas en Europa

Equilibrio animal en la ciudad gracias a un método que lleva funcionando décadas en Europa

La pasada semana, el Ayuntamiento de Zamora firmó un convenio de colaboración con la asociación Defensa Animal Zamora, con el objetivo de llevar a cabo el control sanitario de las poblaciones de gatos. Bajo este pretexto, Defensa Animal Zamora explicó a los ciudadanos el pasado lunes la importancia de este método.

Zamora se una a Madrid, Zaragoza o Barcelona adoptando el el método CES para controlar las colonias felinas de la ciudad. Un método que lleva funcionando en España desde hace un par de años pero que en ciudades europeas tiene un recorrido de décadas. Con este método se pretende adoptar una serie de medidas sanitarias y preventivas, a fin de evitar que estas colonias sean un problema para la ciudad y se garantice la calidad de vida de los felinos.

Debido a su novedad en la bien cercada, Defensa Animal Zamora ofreció el pasado lunes una conferencia en La Alhóndiga para darlo a conocer al ciudadano y sensibilizar en torno a la importancia de no abandonar a los animales a su suerte.

Y es que el método CES busca que los gatos y los ciudadanos convivan de una forma adecuada y sostenible. Para ello el método más adecuado es este, puesto que consiste en la captura, esterilización y posterior suelta con marcaje, pensado para abordar de forma ética el hecho de posibles focos de insalubridad y crecimiento desmesurado de las colonias, logrando grupos controlados tanto en el número de individuos cono en su calidad de vida.

Miriam García, presidenta de DAZ señaló también que la mayoría de las colonias surgen a través de gatos abandonados, por lo que junto con este método es fundamental la educación en la lucha contra el abandono animal. Un mensaje reiterado desde Defensa Animal para evitar el maltrato a los animales y su trato irresponsable.

Comentarios
Lo más