martes. 12.12.2017 |
El tiempo

La Sanidad afronta la llegada del frío y la gripe con 51.000 puestos de trabajo menos desde el verano

La Sanidad afronta la llegada del frío y la gripe con 51.000 puestos de trabajo menos desde el verano

CSIF exige el cumplimiento del acuerdo para estabilizar plazas interinas y una oferta de empleo público urgente.

El sector sanitario ha perdido 51.023 puestos de trabajo desde el verano, concretamente a lo largo de septiembre, octubre y noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña de la gripe, la bajada de temperaturas en toda España y el incremento de la presión asistencial, según los datos de la Seguridad Social publicados en las últimas horas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, advierte de que estas cifras vuelven a reflejan además el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de nuestras Administraciones Públicas.

Para CSIF estas cifras de interinidad no son razonables en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar. Además, ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo que se firmó el pasado mes de marzo con el Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, CSIF ha constatado que las comunidades autónomas han recortado más de 64.000 plazas de las previstas en Sanidad y Educación, como consecuencia de la disparidad de criterios a la hora de determinar el empleo interino.

CSIF manifiesta su preocupación por la disparidad de criterios entre las comunidades autónomas para determinar el número de plazas, por el retraso que se está produciendo en la convocatoria de las ofertas de empleo público y por la ausencia de proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

En este sentido, CSIF reclama al Gobierno que unifique criterios con las comunidades autónomas para garantizar que se estabilicen todas las plazas previstas y que garantice el desarrollo de las ofertas de empleo público, mediante la aprobación de un decreto en el Congreso de los Diputados, en el caso de que no sea posible aprobar unos presupuestos para el próximo año.

Comentarios
Lo más