Frío y sol durante la primera mitad de la semana

El anticiclón se sitúa sobre la Península, y proporcionará ambiente estable en todo el país. Un frente atlántico, llegará al nordeste, a partir del miércoles por la noche, y recorrerá el norte de la Península de oeste a este durante los días posteriores, dejará inestabilidad y descenso térmico.

 Recurso catedral tiempo soleado sol despejado zamora
Recurso catedral tiempo soleado sol despejado zamora

Hoy tendremos cielos despejados en toda nuestra geografía, únicamente se formarán algunas nieblas, a primeras horas, en zonas del interior, serán persistentes y más espesas en el Ebro y en el Duero. Las temperaturas máximas subirán, ayudadas por la ausencia de nubosidad, y serán ya más parecidas a las normales, para la época del año. A las mínimas, les costará más recuperarse, y se mantendrán en valores negativos en todas las capitales de provincia de zonas de interior. Las heladas volverán a ser generalizadas. En Canarias, los vientos del este, dejarán calima.

Mañana la tendencia seguirá siendo la misma, sol, frío, nieblas y heladas. Pero por la noche empezara a crecer la nubosidad y el viento, por el noroeste, e incluso podría empezar a llover en las costas atlánticas gallegas.

A partir del jueves la inestabilidad se extendería a más zonas del noroeste.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído