domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Cuatro acusados de yihadismo, internos en la prisión de Topas

Cuatro acusados de yihadismo, internos en la prisión de Topas

Las cárceles de nuestro país albergan a 150 reclusos relacionados con el yihadismo. De ellos, 26 están en cárceles de Castilla y León, de los que cuatro están internos en la cárcel que comparten Zamora y Salamanca de Topas.

La actuación conjunta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Justicia ha permitido que en los últimos años se haya triplicado el número de reclusos que están en las cárceles españolas acusados de yihadismo. Muestra de ello es el paso de 41 a 150 reclusos desde 2012 hasta el 20 de septiembre de este 2017. Se trata de unos datos derivados de una respuesta parlamentaria del Gobierno a preguntas del diputado del PSOE Antonio Hurtado, y de la que se hacen eco varios medios de ámbito nacional.

En este sentido, y según explica este informe recogido por los medios de comunicación nacionales, desde que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (junio de 2015), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 209 terroristas yihadistas en diferentes operaciones realizadas tanto en España como en países extranjeros que también contaron con la colaboración española.

De esta forma, al haber más detenidos también hay más presencia yihadista en las cárceles españolas. En concreto, y como ya se ha explicado con anterioridad, las cárceles de nuestro país albergan a 150 reclusos relacionados con el yihadismo. De ellos, 26 están en cárceles de Castilla y León, de los que cuatro están internos en la cárcel de Topas, penal que comparten Zamora y Salamanca.

Comentarios
Lo más