miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Zamora rebaja el precio de la vivienda un 1,13% frente al año pasado

Zamora rebaja el precio de la vivienda un 1,13% frente al año pasado

En la provincia esa rebaja es ligeramente más alta, hasta el 1,28%. En noviembre, el metro cuadrado en la capital estaba en 1.340 euros.

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Castilla y León en noviembre de 2017 tuvo un precio medio de 1.255 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso del -0,40% frente al pasado mes de octubre, el segundo recorte menos marcado del país. Interanualmente, cayó un -0,05%, la devaluación más leve de España.

En el caso de la provincia de Zamora, el precio medio del metro cuadrado en noviembre fue de 1.168 euros, ligeramente superior a los 1.163 euros de octubre, aunque un 1,28 por ciento más barato que el año pasado por esta época. En cuanto a la capital, el precio del metro cuadrado se sitúa en 1.340, más barato que los 1.344 euros del mes pasado. Igualmente, el precio es ligeramente inferior al registrado al año pasado, cuando era un 1,13% más bajo que en la actualidad.

A nivel nacional, la vivienda continúa su progresiva tendencia al alza. Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, “los incrementos siguen una línea moderada y estable, lo que generaría una atractiva revalorización si se pretende vender en unos años o unos excelentes rendimientos en caso de volcar el inmueble al mercado del alquiler”. En este sentido, Alemany indica que “la inversión inmobiliaria gana fuerza, colocándose por encima de otras alternativas menos seguras”. En cuanto a la evolución de las grandes capitales, el directivo señala que “es normal que estos focos registren las subidas más marcadas porque es donde se concentra la demanda”. No obstante, Alemany explica que “es importante que se libere el suficiente suelo finalista para que los precios de venta no se vean presionados”.

El responsable del portal inmobiliario también manifiesta que “la oferta hipotecaria actual favorece la adquisición de vivienda”. Alemany se refiere a la situación de los tipos de interés como “histórica”, asegurando que “la banca está siendo muy activa respecto a la concesión de crédito, siempre y cuando se cuente con la solvencia y el ahorro adecuados”. El director general de pisos.com matiza que “habrá que estar atentos a la nueva Ley Hipotecaria, dado que su aprobación podría endurecer las condiciones”.

Comentarios
Lo más