Lluvia de peluches en el MMT Seguros - Guadalajara en favor de los más necesitados

El River Zamora FS y el Balonmano Zamora impulsan una iniciativa que se desarrollará el próximo sábado 9 de diciembre en el pabellón municipal Ángel Nieto y que consiste en que los aficionados lancen peluches a la pista de juego. Posteriormente esos juguetes serán repartidos por Cruz Roja y Cáritas a las familias con escasos recursos económicos.

 IMG 9291
IMG 9291

El último encuentro del MMT Seguros Zamora en casa antes del parón navideño tendrá un significado especial. Más allá de que en lo deportivo los jugadores de García Valiente intentarán seguir su buena racha como locales, el duelo tendrá un componente solidario. Así, desde el club pistacho se han adherido a una idea promovida por el River Zamora FS que consiste en una lluvia de peluches a la cancha de juego.

En concreto, los aficionados que acudan este sábado a las 19.30 horas al Ángel Nieto para ver el choque ante Guadalajara podrán llevar peluches que serán lanzados a la pista minutos antes de que arranque la contienda. Esos peluches serán recogidos por los organizadores y posteriormente Cáritas y Cruz Roja se encargarán de repartirlos entre las familias con pocos recursos.

“El objetivo es que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin regalo esta navidad”, explicaba Rubén Bartolomé, representante del River Zamora. “Cuando nos plantearon la idea nos pareció fantástica. Siempre que sea para ayudar a los más desfavorecidos, nosotros estaremos ahí”, reconocía el presidente del BM Zamora José Antonio Quintana. 

Se trata de una acción en la que también colabora la firma Euronics, como patrocinadora de ambos clubes. Por su parte, Tamara Casado, en representación de Cáritas, agradecía la iniciativa porque supone "facilitar la situación a algunas familias que por diversas circunstancias no pueden adquirir regalos de navidad en estas fechas".

Los peluches que los aficionados lancen a la pista deben ser nuevos o si están usados que se encuentren en buenas condiciones. Además, aquellos que prefieran aportar otro tipo de juguete que no sea un peluche podrán hacerlo en las cajas que se habilitarán al efecto en las entradas de preferencia y tribuna del recinto deportivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído